Municipio entregó actas de adjudicación de lotes

Caleta Olivia (Agencia).- La Municipalidad entregó las actas de adjudicación de lotes fiscales a 67 vecinos. Se trata de empleados de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Distrigas SA. El acto se llevó adelante en la Vecinal del barrio Unión.
La Municipalidad de Caleta Olivia desarrolló un acto mediante el cual se hizo entrega de las actas de adjudicación de 67 terrenos fiscales. Los mismos, fueron destinados a trabajadores de SPSE y Distrigas, quienes a partir de la fecha se constituyen en adjudicatarios formales de los terrenos en donde levantarán sus respectivas viviendas.

El acto en la Vecinal del barrio Unión tuvo lugar al promediar la hora 11:30 de ayer, y contó con la presencia del Intendente Fernando Cotillo, y gran parte del gabinete que lo acompaña en la gestión de gobierno y otras autoridades de la comuna.

Posterior al acto, el Intendente señaló que la entrega de actas se trata de "un paso más en el camino de cumplir con el compromiso asumido con estos vecinos. Hemos trabajado en conjunto y lo seguimos haciendo, porque el objetivo es que no pase de mediados de año y podamos contar con un nuevo barrio ya establecido en la ciudad". Vale recordar que parte de la política que en materia de desarrollo urbano lleva adelante el municipio, implica la distribución de tierra fiscal por sector o actividad. En tal sentido, Cotillo puntualizó que "seguiremos trabajando de esta manera, mediante la cual pretendemos ir generando sectores barriales cuyos vecinos tengan cosas en común y asuman un compromiso diferente con su lugar. No nos cabe dudas que este barrio que se proyecta junto a los agentes de Servicios Públicos será un claro ejemplo de esto", indicó.

Por otra parte, el Jefe Comunal trajo a colación, con satisfacción, que algunos de los adjudicatarios cuentan o adquirieron recientemente viviendas que instalarán en breve en sus respectivos terrenos. No obstante en relación al resto, adelantó que la tarea de gestión conjunta desarrollada, tomando por interlocutores válidos tanto al gremio como a referentes elegidos por los propios beneficiarios, "continuará al menos en dos sentidos. Por un lado en lo que respecta a los servicios, que tienen mucho que ver con el propio trabajo de estos vecinos y que pretendemos avanzar rápidamente; y por otra parte, llevar adelante la gestión que corresponde para lograr diferentes soluciones habitacionales. La construcción de un plan de viviendas puede ser una, pero también contamos con las posibilidades que nos ofrecen los acuerdos que hemos firmado en estos días con los bancos Nación e Hipotecario. De una forma u otra, estas 67 familias podrán contar con su vivienda, y recién entonces nos daremos por satisfechos", culminó.

Comentá la nota