El municipio entregó $16.500 en subsidios a instituciones

Con la presencia de Javier Suppo como intendente interino, recibieron aportes la Cooperadora del Hospital, ALPI, los clubes Ameghino y Sáenz Peña, la Liga Villamariense de Baby Fútbol y La Fraternidad
Ayer por la mañana se llevó a cabo en el Salón Oval del Palacio Municipal una más de las entregas periódicas de subsidios a instituciones de la ciudad que realiza el Departamento Ejecutivo.

Con la presencia del intendente en funciones Javier Suppo, el vicepresidente del Concejo Deliberante José Escamilla y la secretaria de Descentralización Territorial Virginia Martí entre otras autoridades, se llevó a cabo la ceremonia ante los medios locales.

Fueron beneficiarios de la ayuda económica, las siguientes entidades:

* La Asociación Cooperadora del Hospital Pasteur (que fuera distinguida como institución del año 2009 por el ente legislativo), recibió $3 mil.

* La Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil (ALPI), $2 mil.

* El club Florentino Ameghino (segunda cuota) $5 mil.

* La Liga Villamariense de Baby Fútbol, $4 mil.

* El club Roque Sáenz Peña, $1 mil.

* El sindicato de ferroviarios La Fraternidad Brigadier San Martín, $1.500.

@Chicos del Baby Fútbol necesitan control sanitario

Al momento de su alocución, el titular de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, César Martellono, precisó que su entidad alberga a "1.200 chicos, a quienes contenemos y les brindamos un lugar para que disfruten del deporte y no estén en la calle". Aunque advirtió pertenecer a una comisión que recién se incorpora a la estructura, Martellono agradeció el aporte por parte del municipio pero indicó que "esperamos que la ayuda no sea sólo económica sino en otros aspectos sociales".

"Tenemos chicos que no están documentados, que le faltan vacunas o que necesitan de controles sanitarios", añadió el dirigente deportivo.

@De 4 pasaron a 44 compañeros en La Fraternidad

Por su parte, el representante de La Fraternidad, Miguel Ferreyra, valoró la entrega del subsidio a la vez que comentó con orgullo la reactivación de la actividad ferroviaria y la incorporación de nuevos compañeros en el rubro. Consultado por la prensa, Ferreyra explicó: "Con las privatizaciones de Menem pasamos de 74 empleados a solamente 4. Pero desde hace unos siete años aproxidamente con las políticas del Gobierno nacional la actividad mejoró, en especial en la utilización de trenes de carga. Ahora somos 44 empleados y pretendemos llegar a los 62 en poco tiempo. Del mismo modo estamos desarrollando un curso de conductor específicamente para los nuevos ingresantes", añadió.

Comentá la nota