El Municipio y el IPS entregaron pensiones y ya suman casi 450 vecinos incorporados al sistema durante este año

Un nuevo grupo de 26 vecinos, la mayoría madres con hijos menores a cargo en situación de vulnerabilidad y que no contaban con asistencia, accedieron a la cobertura de una obra social y a un apoyo económico mensual, a partir del programa que lleva adelante el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, junto al Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS).
En el transcurso de este año, casi 450 tandilenses han sido incorporados al sistema social en el marco de la labor conjunta de la comuna y ese organismo del Estado Provincial.

La entrega de una nueva etapa de pensiones asistenciales se concretó este miércoles, en un encuentro realizado en el Palacio Municipal y del que participó el intendente Miguel Lunghi, el subsecretario de Desarrollo Social, Rubén Diéguez, representantes del IPS y la Directora de Integración Social de la comuna, Liliana Echeverría.

Las 26 pensiones otorgadas en la oportunidad correspondieron a madres solteras jefas de hogar con hijos menores de 16 años, que no están incluidas en otros planes sociales, y a vecinos con problemas de discapacidad.

El jefe comunal destacó que "lo más trascendente de estas asistencias es el acceso a una obra social, en este caso IOMA, con la cobertura de medicamentos y otras prestaciones, que posibilita integrar a muchos vecinos que estaban fuera del sistema, además de contar con monto mensual en efectivo y que por supuesto no soluciona todos los problemas que afrontan muchas familias".

Por su parte, Diéguez explicó que "todas estas pensiones, que permiten una asistencia a familias en situaciones difíciles, son tramitadas desde Desarrollo Social y otorgadas por el IPS. Los beneficiarios, que no estaban incluidos en otro tipo de planes sociales, reciben alrededor de 200 pesos mensuales y la más importante el acceso a la cobertura de salud".

"En lo que va de 2009, a partir de este trabajo articulado del Municipio y el IPS, ya se han entregado unas 450 pensiones en Tandil, cubriendo un importante grupo de las madres jóvenes que son jefas de hogar y que están a cargo de menores, además de atender situaciones de invalidez", precisó el Subsecretario.

Para acceder a este programa de asistencia se puede realizar la inscripción en el Area de Pensiones del Municipio, en Arana 1129, en el horario de 7 a 14 horas.

Comentá la nota