Municipio e IPS entregaron nuevas pensiones asistenciales

Madres solas con hijos menores a cargo y vecinos con discapacidades recibieron este viernes las acreditaciones de titularidad de pensiones asistenciales, que les brindan el acceso a una obra social y un apoyo económico mensual, a partir del programa conjunto que llevan adelante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil junto al Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).
En esta etapa fueron 14 los beneficiarios que recibieron los correspondientes carnets, en un encuentro del que participó el intendente Miguel Lunghi y el subsecretario de Desarrollo Social, Rubén Diéguez. También estuvieron presentes representantes del IPS y la directora de Integración Social de la comuna, Liliana Echeverría.

Las pensiones otorgadas correspondieron a madres solteras jefas de hogar con hijos menores de 16 años, que no están incluidas en otros planes sociales, y a vecinos con problemas de discapacidad.

Diéguez resaltó que "lo importante de estas asistencias es que, más allá del monto de dinero mensual que reciben los beneficiarios, lo fundamental es el acceso a una obra social como IOMA y a la cobertura de medicamentos, por ejemplo".

El subsecretario a cargo de Desarrollo Social destacó que "durante este año, a partir del trabajo conjunto del Municipio y el IPS, ya se han entregado unas 400 pensiones en Tandil, brindando asistencia a situaciones de vulnerabilidad social".

Para acceder a este programa de asistencia se puede realizar la inscripción en el Area de Pensiones del Municipio, en Arana 1129, en el horario de 7 a 14.

Comentá la nota