El municipio y el IPS entregaron nuevas asistencias a 29 beneficiarios

El Municipio junto al Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) entregaron este lunes las acreditaciones correspondientes a pensiones asistenciales otorgadas para madres solteras jefas de hogar con hijos a cargo y por invalidez, tramitadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, que les permitirán contar con un aporte económico mensual y el acceso a la cobertura y asistencia médica.

Los 29 beneficiarios en esta nueva etapa recibieron los carnets en un encuentro que se realizó en el Palacio Municipal, donde estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, el titular de la menciona área comunal, Julio Elichiribehety, la Directora de Integración Social, Liliana Echeverría, y otras integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría y del IPS.

Las pensiones correspondieron en su gran mayoría a jóvenes madres solteras, jefas de hogar con hijos menores de 16 años y sin otros beneficios sociales, mientras que en los restantes casos se trató de asistencias por invalidez.

Durante el encuentro, Elichiribehety señaló que "a partir de un muy buen trabajo articulado con la Provincia y el IPS, las pensiones están saliendo rápido y se puede dar respuesta a muchas mujeres solas y personas con discapacidad que necesitan de estos apoyos".

"Ya llevamos durante este año más de 350 pensiones entregadas y con mucha agilidad en la tramitación y otorgamiento, por lo que es importante destacar esta buena labor con el IPS", afirmó.

Elichiribehety, en tanto, recordó que este beneficio para las madres solas puede ser tramitado en el Area de Pensiones del Municipio, en Arana 1129, en el horario de 7 a 14 horas.

Por su parte, el intendente Lunghi explicó que "el monto económico que reciben no resuelve los problemas económicos de las familias, pero es muy importante que estos vecinos puedan contar con la cobertura de una obra social, integrándose al sistema. Por ello seguiremos gestionando y trabajando con la Provincia para dar respuesta a la mayor cantidad posible de personas que lo necesitan".

Recomendar noticia

Comentá la nota