EL MUNICIPIO ENTREGARá PECHERAS Crearían un registro de cadetes

El intendente Francisco Torroba se reunió con cadetes y les anunció que es intención del municipio entregarles pecheras y cascos, establecer un sistema de premiación para aquellos que circulen en regla y crear un registro de trabajadores.
“Los cadetes son parte del problema del tránsito pero también la solución, porque estableciendo un diálogo con ellos y acordando medidas pueden ayudar a un ordenamiento”, dijo Torroba.

El encuentro se desarrolló en el quincho municipal. Unos diez cadetes asistieron a la convocatoria del municipio para avanzar hacia una solución de la problemática del tránsito y, particularmente, de las motos que circulan por la ciudad.

En primer lugar los trabajadores plantearon algunas dificultades que tienen para ponerse en regla, una de las cuales es la cantidad de multas que acumulan algunos por haber perdido el carné.

Torroba explicó que la intención del municipio es establecer el uso obligatorio del casco y pecheras, las cuales serán intransferibles y servirán para identificar a quienes conducen. También se exigirá el escape original para evitar ruidos molestos. De esta forma, dijo, evitarán ser demorados en los operativos de control de tránsito.

Se harían en principio unas ciento cincuenta pecheras en los talleres de costura que funcionan en el Area de la Mujer del municipio.

El intendente anunció también que pretende implementar un premio al “Buen cadete”, similar al “Buen contribuyente”, que premia a aquellos vecinos que están al día con las tasas. Lo mismo se piensa hacer con los peones de taxis.

La idea, explicó el jefe comunal, es “otorgar un premio para el cadete que esté en regla”.

Actualmente hay en la ciudad unos cien cadetes registrados, es decir que trabajan en blanco. Y son seis las cadeterías registradas.

El planteo que le hicieron los trabajadores a Torroba fue que hay muchos cadetes que trabajan en negro y ven en ellos una “competencia desleal”, por lo que pidieron que se regule ese aspecto.

Finalmente, otra de las propuestas que surgieron fue la creación de un registro único para que sea obligatorio estar incluidos allí para participar del sistema de premios.

Leptospirosis: tomarán muestras

La Municipalidad de Santa Rosa está llevando adelante el programa de control de roedores mediante la colocación de bloques de parafinados en aquellos sectores donde se detecta la presencia de los mismos.

Se realiza la colocación del producto en alcantarillas, donde es común la presencia de ratas y lauchas, como así también en el predio del Parque Don Tomás, que es de tratamiento habitual.

Por otra parte, y en virtud de la notificación de la Coordinación de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud de la Provincia, en cuanto a la sospecha de un posible caso de leptospirosis, se realizará un relevamiento de roedores, para el cual se tomarán muestras vivas de los mismos para realizar el análisis correspondiente.

Comentá la nota