“El municipio ya le ha entregado mucha tierra a la Provincia”

“El municipio ya le ha entregado mucha tierra a la Provincia”

Así lo explicó el concejal de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce en relación a la ordenanza sancionada días atrás, que cedió un lote de 5.000 metros cuadrados al CPE para la construcción de la Escuela 361, tal como había pedido la Provincia.

El concejal del bloque de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce explicó que el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que autorizó al Ejecutivo municipal a transferir de manera gratuita un lote de 5.000 metros cuadrados al Consejo Provincial de Educación (CPE) ubicado en el barrio Tres Cerros, para la construcción de la Escuela 361, porque esa es la superficie que pidieron desde la Provincia.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Fasce sostuvo que resolvieron no ceder el otro lote de unos 4.000 metros cuadrados, que está en el mismo lugar del barrio Tres Cerros, porque optaron que siga perteneciendo al municipio.

“El municipio le ha entregado mucha tierra a la Provincia”, recordó Fasce. Además, informó que en el lote municipal de 4.000 metros cuadrados hay un mallín “que no se puede tocar según la normativa vigente”.

“Es cierto que en la primera lectura del proyecto de ordenanza se puso que se iban a ceder dos lotes al CPE, pero dijimos que le teníamos que dar lo que pide Provincia que eran 5.000 metros cuadrados”, sostuvo Fasce. Después se analizará el destino del otro lote que quedó en manos del municipio.

Fasce dijo que Omar Lara se presentó solo ayer en el Concejo Deliberante y expresó a los gritos su descontento con la ordenanza sancionada en forma unánime por los concejales.

“Tuvo conmigo una discusión elevada de tono porque entró al Concejo de mala manera a decirnos las cosas”, explicó Fasce.

Dijo que cuando Lara se calmó pudieron dialogar. Comentó que Lara discutió con todos. En el lugar estaban las concejalas María Elena Brinkmann, del Partido Solidario, y Julieta Fernández, del Pro.

Fasce aclaró que no fue una reunión con un grupo de padres de la Escuela 361, sino que el reclamo lo hizo sólo Lara. Dijo que Lara fue a retirar una copia de la ordenanza sancionada y esa situación generó después la discusión.

El concejal del MPN Guillermo Hensel propuso la idea de no ceder los dos lotes por 9.000 metros cuadrados en total al CPE, sino que entregar uno solo de 5.000 metros como había pedido la Provincia.

El resto de los concejales estuvo de acuerdo y, por eso, se incluyó ese artículo en la ordenanza sancionada.

Consideraron que no era conveniente seguir entregando tierras del municipio a la Provincia, que tiene lotes en la localidad.

Comentá la nota