El Municipio encara trabajo conjunto con los vecinos para el correcto uso de los contenedores de basura

El ingeniero Guillermo Fassi, Director de Ecología y Medio Ambiente, se refirió a la campaña encarada por el Municipio de Río Grande sobre la correcta utilización de los contenedores de residuos, iniciativa que nació justamente de los propios vecinos.
Dicha campaña comenzó a fines de marzo en el Barrio 2 de Abril. "Este jueves a la noche nos reunimos con los vecinos de Chacra IV, con la intención de llegar hacia ellos a través de lo que es la difusión y la propuesta de un buen manejo de los residuos voluminosos que se depositan en los barrios", comentó el ingeniero Fassi. Esta reunión fue concretada por el área de Relaciones Comunales del Municipio, cuyo titular, José Luis Ojeda, también participó de este encuentro. El funcionario continuó señalando que "concretamente estamos empezando con aquellos barrios, que por sus características, tienen contenedores" y reveló que "detectamos que se han depositado residuos como escombros, maderas y otros elementos extraños en estos contendores, lo que no corresponde porque estos receptáculos están dispuestos solo para los residuos domiciliarios", aclaró Fassi.

Otra de las anormalidades detectadas es que la gente acumula residuos, en muchos casos voluminosos, en el área circundante a estos contenedores, "lo que dificulta las tareas a los encargados de recoger la basura". Cabe destacar que los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad que utilizan este servicio, denunciaron ante el Municipio que hay personas que vienen con camionetas y otros vehículos, a dejar en estos contenedores cualquier tipo de residuo extraño y voluminoso, lo que impide que ellos puedan utilizarlo, "puesto que siempre está lleno". El Director de Ecología y Medio Ambiente adelantó también que se viene un nuevo esquema en la recolección de residuos voluminosos en el marco del contrato en ciernes con la empresa recolectora que ganó la licitación pública. "Estamos intentando pedirle a los vecinos que respeten los horarios para sacar los residuos; a respetar también los días en que pasan los camiones a retirar los voluminosos". Cabe destacar en este sentido, que la disposición es que se puede sacar hasta un metro cúbico de residuos voluminosos por frentita y debe sacarlo justo el día en que pase el camión. Deben también estar bien dispuestos y atados y su peso debe ser transportable. Por ello el Municipio constantemente difunde el cronograma de días y horarios para este servicio.

Comentá la nota