El Municipio encara operativos para prevenir saqueos

El Municipio encara operativos para prevenir saqueos

El intendente Néstor Di Pierro dijo haber dado instrucciones para que el Municipio avance en un dispositivo de seguridad al considerar que existe la posibilidad de que organizaciones sociales se movilicen en pedido de bolsones de alimentos. El objetivo es evitar saqueos y otras situaciones violentas, justificó el jefe comunal.

Al respecto, aseguró que ”vamos a estar al lado de los que necesitan para que la gente pase una Navidad y un Año Nuevo tranquilo, pero no vamos a permitir actos de violencia de ninguna clase, eso que quede claro y expreso”.

Di Pierro respondió de ese modo al planteo del integrante del Movimiento Evita en esta ciudad, Víctor “Chino” Sánchez quien había anticipado que se movilizarían para pedir comida en los supermercados para afrontar la mesa navideña. Comentó que tuvo reuniones con dicho referente, pero que le preocupan otras situaciones que puedan venir de sectores distintos.

El intendente remarcó: “tenemos que ver quiénes son las organizaciones y no lo digo por el “Chino” Sánchez que es un compañero que trabaja y mucho con el Movimiento Evita, sino porque acá cualquiera se pone un rótulo y dice “organización cadena rota”-, en obvia alusión a una de las organizaciones que suele encabezar distintos pedidos, “Rompiendo Cadenas”.

Respecto a la modalidad de las acciones municipales, el titular del Ejecutivo comentó que se focalizarán acciones en “toda la gente que está inscripta en Desarrollo Social, Cooperativas, gente que está becada y los chicos del basural para que tengan su caja navideña y sus cosas”.

En ese contexto, consideró que “Comodoro Rivadavia no tiene necesidad de hacer ninguna movilización. Hay algunos que buscan el caos para sacar ventaja y no se llevan comida sino un LCD o una heladera”, acotó.

Di Pierro comentó entonces que desde el Municipio  “vamos a armar un dispositivo de seguridad y vamos a pedir a las organizaciones que estén reclamando bolsones, que traigan los listados para ver quiénes son y vamos a cruzar los listados que tenemos nosotros de quienes van a recibir bolsones navideños”.

Para ello, se reunió con representantes de organizaciones, de supermercados y de los organismos de seguridad con el fin de que “tengamos una Navidad y un Año Nuevo en paz”, garantizó el intendente local.

Comentá la nota