El Municipio emplazará una feria para manteros en la plaza de La Estación

El Municipio emplazará una feria para manteros en la plaza de La Estación

La municipalidad de la Capital ejecuta las obras de reacondicionamiento en la plaza de La Estación con el objetivo de emplazar una feria permanente para los vendedores ambulantes que actualmente se encuentran en la peatonal Rivadavia. La bajada de los servicios de energía eléctrica y agua potable, y los puestos serán sólo algunas de las comodidades que se prevé realizar en el paseo público. 

El plazo de 15 días, otorgado el martes por la noche a los manteros, para que continúen comercializando productos en la calle Rivadavia obedece a que aún no se habían concluido los trabajos para realizar la distribución de los espacios y las condiciones necesarias para desarrollar la actividad.

La iniciativa, de la que se adelantaron algunos detalles, consiste en otorgar boxes en los que los vendedores podrán exhibir los productos, a la vez que contarán con la iluminación adecuada para permanecer en el lugar por la noche. Al respecto, Hernán Martel, secretario de Gobierno de la comuna capitalina, señaló: “No hemos podido terminar lo que era la confección del proyecto, pero la decisión de retirar a los vendedores de la Peatonal sigue firme”.

A su vez, comentó que “nosotros tenemos que hacer un trabajo que consiste principalmente en dotarlos de estructura, localizarles puestas de luces, para lo que vamos a tener una demora por el momento para llevarlo adelante; pero ya tenemos un proyecto encaminado para tratar de instalarlos con una especie de boxes dentro de lo que es la plaza 25 de Agosto”.

En la reunión que mantuvieron el martes por la noche, los manteros manifestaron que “en caso de que todo esté en condiciones, nosotros no tenemos problemas de venirnos. Sabemos que vamos a vender menos, pero si es una determinación, nada podemos hacer”.

La iniciativa de transformar la plaza en una feria permanente permitirá que los vendedores se concentren y vendan de manera ordenada, sin generar inconvenientes en la circulación peatonal.

Comentá la nota