Municipio efectivizó oferta salarial al Suoem

Ayer la gestión giacominista hizo efectiva una propuesta de mejora salarial Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de Córdoba.
El plan ofrecido por el Ejecutivo se compone de una recomposición no remunerativa, cuyos montos no trascendieron explícitamente, pero en algún punto pueden inferirse.

Sucede que todos los funcionarios de Giacomino, y el propio intendente, se encargaron de decir la semana pasada que la propuesta sería similar a la que la Provincia efectuara con los docentes.

Cebe recordar que el gobernador Schiaretti ofreció $ 200 pesos no remunerativos por única vez por cargo o por 15 horas cátedra a los maestros. Sin embargo, es común que tengan dos cargos o 30 horas, con lo cual la cifra rondaría los $ 400.

Desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad volvieron a afirmar ayer que la concesión que se le hizo al Suoem en el día de ayer es "muy parecida" a la de la Provincia.

Opción b

La otra alternativa que se manejó ayer sería la más acorde a la realidad financiera de la Municipalidad.

Si los muchachos del Suoem no aceptaban la alternativa "a", los gestores del Palacio 6 de Julio sugerían que el gremio acepte una recomposición salarial de acuerdo a la evolución de las arcas municipales, con el tope del 60% de las mismas, según consta en acta rubricada por las partes en la Secretaría de Trabajo.

Lejos, lejos

La respuesta del gremio trascendió. No. El Suoem quería un incremento salarial del 13%, luego de empacarse. Antes del berrinche la petición rondaba el 9%.

Otro tema de negociación son los 29 trabajadores en proceso de contratación que Giacomino sacó de la Municipalidad, por tener antecedentes penales, y por ende, no poder cumplir con el requisito de de mostrar un certificado de buena conducta. En esa, el Suoem tiene las de perder.

Comentá la nota