El Municipio duplicará el combustible para los patrulleros

El intendente Pulti anunció este jueves que implementará un "plan de desarme" y duplicará la provisión de combustible a patrulleros policiales para mejorar la seguridad en Mar del Plata.
Las medidas se sumarán a los refuerzos enviados por el gobierno nacional, con aportes por 13,8 millones de pesos y una dotación de 250 efectivos que se suman a Prefectura Naval, y a disposiciones recientes de la provincia, como aumentar los patrullajes y limitar a ocho horas los turnos de los policías.

En declaraciones a Radio Brisas, Pulti destacó el envío por parte del Gobierno nacional de 250 efectivos de Prefectura Naval que el pasado lunes duplicaron la cantidad de personal de la fuerza patrullando la ciudad.

"El sábado hablé con la Presidenta, le expliqué lo que había pasado, el domingo se comunicó conmigo el Ministro de Seguridad y el lunes estaba acá con el refuerzo de efectivos", señaló.

"El gobierno municipal no tiene responsabilidad sobre la policía, pero nos involucramos porque no es un problema del que podamos estar ajenos porque afecta a los marplatenses", consideró el Jefe Comunal.

Y anticipó: "Vamos a empezar un plan de desarme, a través de un estímulo masivo para que la gente que tiene armas las entregue. Además, hemos establecido nuestro apoyo para duplicar la cantidad de combustible con la que cuenta cada patrullero".

Cabe señalar que el Jefe Comunal realizó el anuncio luego de que la presidenta del Foro de Seguridad de la Comisaría 11ma. y vicepresidenta del Foro Municipal de Seguridad, Mirta Tarillo, denunciara en declaraciones a Radio Nativa que los móviles policiales en Mar del Plata" tienen 13 litros de combustible por día".

Además, el contador Pulti destacó el anuncio del ministro de Justicia Ricardo Casal, que adelantó que se crearán en Mar del Plata tres nuevas fiscalías y una oficina para recibir denuncias por teléfono.

"Más allá de que no manejamos la policía, estamos encarando soluciones, sin mentir. Escuché que han prometido una ciudad sin delito, pero los grandes centros urbanos tienen delitos. Lo que no puede haber es falta de respuestas ante lo que está pasando", señaló.

Al referirse a las elecciones legislativas, Pulti afirmó: "Necesitamos más apoyo en el Concejo. No es lo mismo tener siete concejales sobre 24, que contar con más apoyo".

"La falta de apoyo hace que ocurran situaciones como la falta de aprobación del presupuesto, que si hubiera sido aprobado en enero, y no en junio, podría haber permitido que ya a a principio de año contaramos con salas de salud abiertas mañana y tarde, como estamos por hacer", indicó.

"Hemos hecho buenas cosas en Mar del Plata, pero tenemos clara conciencia de que todavía falta mucho y hay que meterle pata. Por eso queremos tratar que los marplatenses le den su apoyo a la lista de concejales que encabeza Eduardo Pezzati", afirmó el Intendente.

Comentá la nota