Municipio ya es dueño de las tierras para el Procrear y el Mercado Comunitario

Municipio ya es dueño de las tierras para el Procrear y el Mercado Comunitario

Este martes por la tarde se realizó la firma de la escritura traslativa de dominio sin costo por parte de un privado a favor de la Municipalidad, de 15 hectáreas en la zona este de la ciudad.

 

Estas tierras serán destinadas para la construcción del Mercado Comunitario, la ciudad judicial, y dependencias públicas. Además, en los próximos días se anunciará la transferencia de parte de ellas para planes del Procrear.

La rúbrica de la escritura se realizó este martes por la tarde entre la intendenta María Eugenia Martini y el titular de las tierras Juan Manuel Valcarcel, bajo la supervisión de la escribana municipal Gabriela Pérez. Se encontraban presentes además en el acto, el Secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández; el Presidente del Instituto de Tierras y Viviendas, Jorge Paolinelli; y el concejal Alejandro Ramos Mejía, entre otros funcionarios.

Luego de la firma, Martini destacó el trabajo mancomunado entre el sector privado y el equipo municipal para llegar a esta trascendente instancia para la ciudad. “Quiero agradecer la predisposición del señor Valcarcel y de todo el equipo municipal, como así también de los concejales que entendieron la importancia de esta cesión para el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad”, subrayó, según se difundió oficialmente.

Recordó que luego de numerosas gestiones, se llegó a esta firma, que definió como “histórica por la cantidad de tierras que va a tener la Municipalidad para el Mercado Comunitario, el Centro Administrativo, la ciudad judicial” y, próximamente las viviendas del PROCREAR.

Por su parte, Juan Manuel Valcarcel, titular hasta ese momento de las tierras ponderó dicha instancia como un “hito en la historia de nuestra ciudad”, ya que manifestó que a través de esta transferencia se destrabó uno de los nudos que por años impidió el crecimiento urbanístico armónico hacia el este de Bariloche. Consideró que “desde la época de Bustillo no se volvió a hacer una actividad de planificación, y mucho menos que involucrara al sector público y privado. Tal vez no nos demos cuenta, pero sí las generaciones venideras, noten que este momento fue muy importante para el futuro de la ciudad”.

La transferencia implica la cesión sin cargo de un total de 84.051,09 m2 de tierras ubicadas en la zona este de la ciudad, lugar que tomó relevancia urbanística posteriormente de la realización del asfalto de la calle circundante Esandi. En el lugar se alojará el futuro Mercado Municipal que contará con 500 m2 construidos, y que este lunes el Municipio de San Carlos de Bariloche recibió el aporte de 6,2 millones para su construcción y equipamiento por parte del Ministro Carlos Casamiquela, titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. También se llevará a cabo el Edificio Único de Tribunales, el cual permitirá mejorar la calidad institucional, así como concentrar las actividades del Poder Judicial en una única localización posibilitando el cambio de uso en los edificios que la administración posee en la actualidad. También se tiene previsto la construcción de otros edificios públicos, y destinar parte a los planes PROCREAR.

Comentá la nota