“El municipio de Dorrego administra un consorcio que sólo paga sueldos”

“El municipio de Dorrego administra un consorcio que sólo paga sueldos”

“…Hay una tasa, por derecho de construcción, que se viene aprobando hace 15 años con las ordenanzas fiscal e impositiva, y que no se le cobra al campo… “(Osvaldo Barcelona, concejal del FPV – UC).

“Nos preguntamos en qué pensó el intendente para calcular un 45% de aumento para todas las tasas”, cuestionó Osvaldo Barcelona, concejal del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, en relación con la aprobación -por mayoría- de la ordenanza general impositiva.

“En Servicios Urbanos, ese porcentaje lo vemos totalmente desproporcionado por una sencilla razón: la contraprestación de servicios no se está dando actualmente de la manera en que el ciudadano quiere”, agregó.

“Tenemos muchos problemas con el agua, con las cloacas, con la limpieza de la ciudad cabecera, o las quejas de los vecinos de Oriente y El Perdido por el estado de las calles”, destacó.

Además, consideró que el año próximo el sueldo de los trabajadores del distrito no aumentará un 45 % ni los comerciantes subirán las ventas en el mismo porcentaje.

“Venimos de tarifazos de luz, gas, combustibles, suba de la canasta de alimentos. Estamos cazando dentro del zoológico, cobrándole siempre a los mismos”, enfatizó.

“Estoy cada vez más convencido de que el municipio de Dorrego administra un consorcio que sólo paga sueldos, porque ejerce una presión tributaria al 55% que paga (las tasas urbanas), y dependemos únicamente de lo coparticipable”, disparó.

“El presidente del bloque oficialismo (Gastón Nomdedeu) planteó que era políticamente correcta nuestra posición, pero lo políticamente correcto es que todo el mundo tiene que pagar”, dijo.

“Hay una tasa, por derecho de construcción, que se viene aprobando hace 15 años con las ordenanzas fiscal e impositiva, y que no se le cobra al campo. ¿Por qué no cobran ese tributo que ellos mismos aprueban?”, se preguntó.

En tal sentido, Barcelona adelantó que su bloque realizará una consulta al Tribunal de Cuentas, aunque recordó que existe un dictamen de la Asesoría General de Gobierno, que expresamente el año pasado, a raíz de una consulta de un municipio vecino como Gonzales Chaves, le permitió cobrar los derechos de construcción al sector rural.

“El contador Raúl Germán Reyes, como todo el mundo lo cita, ¿tiene la voluntad política de cobrar las tasas?; entonces, que lo haga”, cuestionó.

Comentá la nota