El Municipio donó a la Unicen el edificio del ex Policlínico.

A través de la firma de un convenio que tuvo lugar esta mañana en el despacho del Intendente de Olavarría y en el que participaron José Eseverri y el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), Roberto Tassara, el Municipio donó el edificio del ex Policlínico Ferroviario a esta casa de altos estudios para que allí funcione la escuela de Ciencias de la Salud, como se hace actualmente, con las carreras de Licenciatura en Enfermería y Medicina.
Esta cesión se da con el compromiso, por parte de la universidad, de realizar una inversión, con fondos propios, de cinco millones quinientos mil pesos para adecuar la infraestructura de la sede. De esta manera, con edificio propio, una planta docente estable y el desarrollo de tareas de investigación, que ya se están desarrollando en el área, esta Escuela de Ciencias de la Salud podrá recibir la acreditación para transformarse en Facultad de Medicina. De hecho, en agosto visitarían Olavarría representantes de la Coneau, el organismo encargado de otorgar este tipo de acreditaciones.

Por otra parte, la Municipalidad de Olavarría otorgará a la Unicen un subsidio de 50 mil pesos anuales destinados a cubrir gastos y viáticos de profesores viajeros de la Escuela de Ciencias de la Salud.

El edificio habia sido alquilado por la Unicén en enero de 2007 y por un lapso de 10 años con opción a compra. En su momento, el inmueble había sido valuado en 1 millón de dólares. De esto modo, el Ejecutivo busca consolidar su proyecto de convertir a Olavarría en plaza medica del centro de la Provincia.

Comentá la nota