El Municipio donó 10 cuatriciclos a la Policía de Tandil para un Plan de patrullajes preventivos

Las unidades adquiridas por la comuna fueron entregadas este lunes y comenzarán a funcionar a partir del 15 de diciembre
El Municipio de Tandil hizo entrega este lunes de la flota de 10 cuatriciclos adquiridos para la policía local, con los que esa fuerza implementará un plan piloto de patrullajes preventivos en distintas zonas de la ciudad.

El acto en el que la comuna donó formalmente las unidades se concretó en el veredón del Palacio Municipal, donde estuvo presente el intendente Miguel Lunghi junto al Secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, el Jefe de Policía Departamental, Fabián Pagge, y el Jefe de la Distrital Tandil, David Tiffner, entre otras autoridades.

Los vehículos comprados por el Municipio demandaron una inversión de 122.300 pesos, y fueron entregados con sus correspondientes balizas, sirenas, ploteado de identificación y cascos.

El intendente Lunghi explicó que "se trata de un aporte que hace el Estado local, es decir los vecinos de Tandil a la Policía, porque sin dudas en materia de seguridad hay que trabajar entre todos y sumando esfuerzos".

"Por supuesto no se resolverá el problema de la inseguridad con estos 10 vehiculos, pero es una colaboración para un plan diseñado por la policía de Tandil y que esperemos de resultados, para que haya más presencia en los barrios haciendo prevención", señaló.

El jefe comunal resaltó que "el Municipio seguirá colaborando permanentemente con la policía y el Ministerio de seguridad de la provincia, que es el encargado de la seguridad en el territorio bonaerense".

El comisario mayor Pagge, en tanto, explicó que la fuerza ya cuenta con el personal asignado para la utilización de las unidades y para "poner en marcha de este plan que fue presentado por el inspector Tiffner y que va a permitir reforzar los patrullajes y la prevención, teniendo un contacto mucho más cercano con la comunidad".

Tiffner, por su parte, destacó que "el objetivo de esto es que de alguna manera vuelva el policía de barrio, porque cada efectivo en su cuatriciclo tendrá una zona de trabajo asignada y cumplirá turnos de 12 horas. Los vecinos conocerán al policía y podrán comunicarse también con él ante una emergencia".

El Secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, adelantó que "a partir de la entrega formal que hizo el Municipio, el personal policial seguirá durante una semana más con un curso de instrucción, por lo que este plan diseñado por la Policía estará empezando a partir del 15 de este mes".

Comentá la nota