El Municipio diseña un plan de obras hídricas para el barrio Laprida

Autoridades municipales se reunieron esta semana con vecinalistas de distintos barrios, para definir acciones que permitan mejorar la infraestructura de servicios y espacios comunes de cada sector.

 

En el caso del barrio Laprida, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, confirmó que se trabaja en la contratación de una consultora para que realice un proyecto hídrico integral en ese sector de la ciudad, con el objetivo de brindar soluciones ante eventuales precipitaciones de gran magnitud.

“Los pluviales son el tema de mayor preocupación en Laprida”, dijo el funcionario municipal, al tiempo que agregó “las obras a realizar deben estar enmarcadas en un ‘master plan’ y no ser soluciones aisladas. Este estudio será de similares características a los que se efectuaron para las cuencas Mosconi y Las Quintas, y esperamos tener los primeros informes en los próximos 150 días”.

Boyero afirmó que, a través de un programa con obras de mediano y largo plazo, “se ejecutarán las obras necesarias para que, ante lluvias importantes, no se sufran las consecuencias como sucedió en el pasado. Una vez finalizado el proyecto y resueltas las inversiones que deberán realizarse, se analizará qué obras se ejecutarán desde el Municipio y cuáles, por su envergadura, necesitarán financiamiento por parte de Nación o Provincia”, explicó.

Reparaciones

El funcionario expuso que “estuvimos analizando la situación del canal evacuador existente en el barrio, una obra inconclusa que comenzó tiempo atrás el IPV y que tiene graves problemas. Desde el área de Mantenimiento de Pluviales vamos a realizar tareas de reparación de losas y limpieza general, para lograr que este canal esté funcionando lo mejor posible cuando entremos en época estival”.

“Recorrimos distintas calles que forman parte del programa de bacheo que estamos realizando desde la Subsecretaría de Obras Públicas, cuyos trámites administrativos estarán finalizando en los próximos 60 días e incluyen una fuerte intervención en el barrio”, indicó Boyero y luego manifestó que “continuaremos avanzando en el mejoramiento integral de la plaza central de Laprida, donde ya se colocaron columnas de iluminación, y concretaremos trabajos de refacción en la sede de la Vecinal, ante la solicitud de su comisión directiva”.

Mejoramiento de espacios públicos

“Concretamos el mejoramiento de más de 50 espacios públicos durante esta gestión”, dijo Abel Boyero, tras una recorrida por diferentes sectores de barrio Castelli, donde se avanzará en la refacción de plazas. “Buscamos intervenir en la mayoría de los espacios públicos de Comodoro Rivadavia, que son más de 250, y a este ritmo lograremos cumplir con el objetivo”, destacó.

En ese contexto, Boyero indicó que “estuvimos recorriendo con el director general de Mantenimiento, Luis Correa, dos plazas que tenemos previsto poner en valor, mediante el programa de mejoramiento de espacios que se está desarrollando desde la mencionada área municipal”.

“Estas tareas se estarán ejecutando durante los próximos meses y forma parte del ambicioso plan de mejoramiento de espacios, mediante el cual llevamos más de 50 intervenciones y continuaremos trabajando para llegar a la mayoría de los 250 espacios con los que cuenta Comodoro Rivadavia. A este ritmo, lograremos cumplir con el objetivo”, concluyó Boyero.

 

 

Comentá la nota