En el municipio dicen que no se habla del aumento del boleto y que aún nadie lo pidió

La Comisión de Seguimiento del Transporte que preside la concejala Ebe Arechavala analizó las diferentes variables que impactan en la fórmula con carácter indicativa del costo del servicio del transporte urbano de pasajeros. Asistieron los concejales Rafael Kadlec y Clarisse Pasmanter, representantes de la Secretaría de Economía, el subsecretario de Transporte provincial Marcelo López, Daniel Riquelme --presidente de la Cetach-- y Omar Machado en nombre de los usuarios.
"Desde la provincia informaron que se realizó un estudio donde existe una diferencia dentro del pliego de licitación del transporte en cuanto a los costos, valor que se obtendría en virtud del reconocido aumento en los salarios, el costo del combustible, los lubricantes y el incremento en el costo de los vehículos", explicó Arechavala. Indicó que "el municipio también ha volcado estas variables que resultan de los insumos que utilizan las empresas, que reconocemos que están padeciendo la falta de ayuda desde la Nación y que, entre todos, debemos tratar de allanar el camino para la solución a ese problema".

"De ninguna manera se está hablando de un aumento de boleto. Tampoco existe un pedido en ese sentido, porque debemos evaluar todo, pero debo señalar que el servicio de transporte no es una empresa solidaria, sino que trabaja con fines de lucro como cualquier actividad comercial", aclaró. Arechavala recordó que las empresas tienen beneficios tributarios tanto de la provincia como del municipio, como subsidios y exención de impuestos; pero el aumento de elementos que hacen al funcionamiento de los colectivos obligó a que presenten esta inquietud.

"Son empresas chaqueñas que hacen un gran esfuerzo para brindar un servicio a la comunidad y, más allá de los beneficios otorgados desde la provincia y el municipio, sabemos que el incremento de sus insumos amerita que desde la Nación tengan una mirada especial hacia este sector y vuelquen subsidios que bien los merecen", aseveró.

"Lo que nosotros no queremos es que estos costos recaigan en los bolsillos de los usuarios, por eso apostamos a que desde la Nación puedan obtener más beneficios que les permitan afrontar estos gastos de insumos que sabemos padecen", agregó

Comentá la nota