El Municipio dice que "probablemente" los bomberos no conocen la ubicación de las bocas de incendio

 El Municipio dice que

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad Ramón Zarrabeitia dijo que los bomberos voluntarios “probablemente” no conocen la ubicación de las bocas de incendio o hidrantes, tras la denuncia pública que hizo un vecino de la calle Rivadavia, quien aseguró que los socorristas no encontraban bocas para cargar agua en los camiones y terminar de extinguir un incendio en una casa del microcentro.

 

El secretario se refirió a la difusión que tuvo un mail enviado a diferentes medios de prensa por el dirigente de la Democracia Cristiana, Luis Alberto “Tochi” Moreno, quien ayer a la siesta llamó a los bomberos porque al lado de su casa, en Rivadavia al 960, ardió una palmera y trozos de madera.

“Desmiento categóricamente la información que los bomberos le dieron al profesor Moreno. Lo que sucede es que probablemente los bomberos no conocen la ubicación de los hidrantes. Me comuniqué personalmente con el jefe de los bomberos voluntarios y le propuse reunirnos en horas de tarde para facilitarle un mapa con la ubicación de los hidrantes”.

“Cada hidrante -aclaró Zarrabeitia-, está individualizado con una chapa de hierro con una ´H´. Están todos operativos”.

Ayer, SanLuis24 habló con Juan Ramírez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Luis y confirmó que la mayoría de las bocas del microcentro están tapadas con cemento o trabadas con hierros. Dijo que hace dos años hicieron un relevamiento y que la mayoría estaban aptas para su uso, lo que cambió con el paso del tiempo.

Comentá la nota