El municipio dice que buscará terminar los polideportivos

El municipio dice que buscará terminar los polideportivos

Lo afirmó el secretario de Gobierno. Contó que se busca llegar a un acuerdo con vecinos para concluir con fondos municipales los del Centenario y Camet.

Cuando quedan menos de cuatro meses para terminar la gestión, el gobierno municipal anticipó este viernes que buscará terminar las obras de los dos polideportivos barriales inconclusos: los del Centenario y Camet.

La novedad la dio el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en una entrevista radial. “El intendente tiene la intención de poder restablecer el tema de los polideportivos. Es un viejo anhelo poder recuperar esos edificios y ponerlos en funcionamiento. Ya ha estado trabajando”, dijo a Radio Brisas.

“Los polideportivos del Centenario (ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia) y de Camet son importantes para toda esa zona de nuestra ciudad y se está trabajando la posibilidad de ponerlos en funcionamiento antes de fin de año”, agregó el funcionario.

La idea, según comentó, es finalizar las obras “con fondos propios”.Dijo que de esa manera se mantendría “el equilibrio financiero que esta gestión ha logrado”.

Vicente señaló que las obras se retomarán cuando el gobierno se “ponga de acuerdo” con las entidades vecinales de ambos barrios. “Todavía estamos en tratativas. Estamos trabajando para consolidar un acuerdo que permita poner en funcionamiento tanto el polideportivo del Centenario como el del barrio Camet para tenerlos a pleno el año que viene”, anticipó.

La historia de los polideportivos es conocida. La gestión de Gustavo Pulti impulsó la construcción de cinco. Cuando concluyó su mandato, los de los barrios Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos estaban en funcionamiento. Los otros dos quedaron inconclusos. El del Centenario tenía más del 80% de la obra finalizada; el de Camet iba más retrasado, con 70%.

A principios de su gestión, el intendente prometió ponerlos en funcionamiento y hasta gestionó partidas con Provincia y Nación. Sin embargo, las obras nunca avanzaron. Incluso el concejal del PRO Guillermo Volponi denunció en diciembre del año pasado que a mediados de 2017 llegó una partida de $ 10 millones de provincia que nunca se utilizó.

En julio, vecinos de Camet volvieron a pedir la apertura del polideportivo del barrio y reflotaron la polémica en torno a los 10 millones de pesos que Provincia habría enviado para la finalización de las obras.

En un encuentro con los defensores del pueblo Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán frente al edificio del polideportivo a medio terminar, la Red Juntos por Camet les solicitó que intervengan en el pedido al Ejecutivo local con el objetivo de “sumar apoyo”.

Los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia también manifestaron entonces su pesimismo por una obra a punto de terminar y que en estos cuatro años sufrió el deterioro propio del paso del tiempo. “Ahora hasta hay que cambiar el piso porque está lleno de excremento de pájaro””, dijo un dirigente, y comparó el polideportivo con el “Elefante blanco”, el edificio de doce pisos semiabandonado –y ahora en parte demolido– del barrio porteño de Villa Lugano que fue construido para ser “el hospital más grande Latinoamérica”, pero que acabó incompleto y abandonado luego del golpe militar de 1955.

Comentá la nota