El municipio devolvió la obra de la SB 9

El intendente Raúl Feito decidió abandonar la obra del nuevo edificio de la SB 9 por la falta de pagos de Provincia a los certificados ya presentados por la comuna.

El anuncio de esta situación se hizo público en la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, lo que llamó la atención de las autoridades del Consejo Escolar, que hace unos días recibieron la notificación del Ejecutivo concretando lo anunciado. A partir del pasado 4 de abril el municipio cedió nuevamente el edificio y la obra al Consejo Escolar.

Sorprendido, el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, destacó que si bien el municipio trabajaba bajo un convenio con la Provincia, el mismo nunca se firmó. Y criticó: “Quienes actuaron en su momento para la firma de ese convenio no lo hicieron de la mejor manera”.

Problemas

Y explicó que “faltaba la firma de la comisión directiva de Barrio Alegre con la donación del terreno. En su momento se notificó a la institución y nos tienen que mandar la certificación de la firma de la entrega del terreno”.

Asimismo opinó que “esto es vergonzoso, no puede ser que a tanto tiempo de haber comenzado las obras no se haya firmado el convenio, y peor aún estamos sorprendidos que el intendente haya abandonado la obra y lo haya anunciado en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante”.

Según Rodecker “yo hubiera querido escuchar que se iba a terminar la obra pensando en la educación local y que después se iban a reclamar los pagos. Pero me llevé una sorpresa cuando escuchamos que la devolvía. Aunque más sorpresa aún nos llevamos cuando con el correr de los días nadie se hacía eco de semejante anuncio teniendo en cuenta que esta la institución está funcionando en la Escuela 46, y en muy malas condiciones”.

Y volvió a la carga con la utilización de los recursos del Fondo Educativo: “Todos sabemos que el municipio está recibiendo 8 millones de pesos del Fondo Educativo y no hemos recibido un solo centavo para obras de infraestructura escolar, Feito ha dicho que lo está invirtiendo en educación pero no en la de Provincia”.

Comentá la nota