El Municipio detuvo por segunda vez una obra para instalar una antena sin permisos

El Municipio detuvo por segunda vez una obra para instalar una antena sin permisos

Se trata de una cuestión cuyo escenario es la calle Regimiento 3 de Caballería casi esquina Padre Ulrich, que ya tuvo resonancia en 2012.

Varios vecinos de los barrios del sur de Trenque Lauquen se han manifestado muy preocupados por los avances que ha manifestado la aparente instalación sin autorización de la antena de una empresa de telefonía en esa zona de la ciudad.

Según marcaron distintas fuentes, se trata de una cuestión que ya tuvo resonancia en el año 2012 y que parecía haber quedado atrás a partir de que el Municipio había denegado la instalación de la antena en el citado lugar, pero al parecer se ha detectado movimiento nuevamente en el terreno y hasta los vecinos denuncian que se está avanzando con la obra en horarios poco comunes y días particulares, como feriados y fines de semana.

Comunicado

En el marco de esta situación, llegó a La Opinión la copia de una nota firmada por unos treinta vecinos en la cual se le solicita al intendente Raúl Feito que detenga el avance de la instalación de la antena y se explican otros detalles.

El comunicado marca: “Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de vecinos de los barrios del sur de esta ciudad, a fin de solicitarle se sirva arbitrar los medios necesarios para detener la instalación clandestina de una antena de telefonía celular de la empresa Telefónica de Argentina que se está realizando indebida y paulatinamente sobre un terreno baldío sito en calle Regimiento 3 de Caballería casi esquina Padre Ulrich, por ello solicitamos su inmediata paralización y clausura, dando cumplimiento al Código de Zonificación, Ordenanza N° 3465/2010”.

También en la nota se marca una “evidente violación del ordenamiento territorial”, y se solicita que “en forma urgente (el Municipio) proceda a la remoción y demolición de las construcciones indebidamente realizadas en ese predio, como así también al secuestro de los elementos necesarios para la instalación de la antena que allí se hallen, de conformidad al Art. 94 del Decreto Ley 8912/77”.

Además, se pide “la revocación de los permisos de abastecimiento de energía eléctrica que posee el predio mencionado, dando urgente comunicación a la Cooperativa Eléctrica de este medio para que procedan al corte de suministro de energía”. “Nuestro pedido se fundamenta en el texto del Código de Zonificación de la Ciudad de Trenque Lauquen, que prohíbe rotundamente la instalación de antenas de comunicación a 2.000 metros de zonas residenciales y habitadas (art. 5.6.20 C.Z.)”, señalaron los vecinos.

Comentá la nota