El Municipio detectó 92 conductores con exceso de alcohol

El Municipio detectó 92 conductores con exceso de alcohol

La Dirección de Movilidad Urbana desplegó operativos de ordenamiento y control vehicular con el objetivo de garantizar la seguridad pública ante la importante afluencia de turistas. Más de 1.500 conductores hicieron el test en los distintos operativos.

La Subsecretaria de Control del Municipio –por medio de la Dirección de Movilidad Urbana- mantuvo una intensa agenda de trabajos de control de tránsito durante el fin de semana largo. Estos controles se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad permitiendo una gran cobertura en las arterias viales más importantes.

El Director Operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, precisó que “estimamos que durante el fin de semana arribaron a la ciudad cerca de 30 mil vehículos con el consecuente impacto en el estacionamiento y la circulación, por lo que los esfuerzos de esta Dirección han estado orientados al ordenamiento y la prevención. De todas maneras, hemos cubierto todos los eventos como también los lugares más visitados garantizando la seguridad y la información a los conductores en los diferentes cortes de la vía pública”

Este trabajo de la Dirección de Transito se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio y que tiene cuatro pilares que son la Educación, la Concientización, la Prevención y el Control. En este sentido, las acciones vinculadas al control vial durante la nocturnidad estuvieron centradas en los operativos de alcoholemia, siendo este, un pilar de la gestión Municipal en materia de Seguridad Vial.

Durante el último fin de semana, se realizaron importantes controles vehiculares y de alcoholemia tanto durante las jornadas del viernes, sábado, del domingo y lunes por la madrugada, destacándose 9 importantes operativos en lugares de clásico paseo nocturno.

Al respecto el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, comentó que “los resultados arrojaron 92 conductores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito que es de 0,5 para automotores y 0,2 para motociclistas. Se controlaron más de 1.500 conductores durante el fin de semana, de los cuales 92, conformaron una falta de alcoholemia punitiva, correspondiendo la retención de la licencia de conducir y el secuestro preventivo del vehículo”.

Alveolite manifestó respecto de los operativos de alcoholemia que “es importante mantener este ritmo de trabajo sobre la nocturnidad, año a año se visualiza una tasa de conductores alcoholizados que va bajando, en el comienzo del Programa de Seguridad Vial del Municipio el intendente nos motivó a intensificar este trabajo de prevención”.

Mazzuchi agregó además que “se detecta  por lo tanto un grado de conciencia mayor por parte de las nuevas generaciones sobre los riesgos que implica tomar alcohol y conducir un vehículo. Mantener una noche ordenada y sin excesos permite apuntalar pilares como la salud y la calidad de vida de los marplatenses y turistas”.

Con respecto al desarrollo del trabajo el Subsecretario de Control señaló que “hemos reducido considerablemente la cantidad de siniestros viales si consideramos la progresiva desde el 2008 en que lanzamos el Programa de Seguridad Vial y uno de los indicadores más destacados ha sido la reducción de los siniestros en horas nocturnas, pasamos del 70 % al 30 % en la actualidad. Alveolite remarco, en este sentido los controles de alcoholemia ponen a Mar del Plata como la ciudad del país donde más se trabaja  y con la mayor cantidad de controles en los últimos años”.

Comentá la nota