El Municipio destinará 700 mil pesos a pequeños productores locales

El Municipio destinará 700 mil pesos a pequeños productores locales
Los fondos provienen del Programa de Agricultura Periurbana, al cual suscribió nuevamente nuestra Ciudad tras la firma del acuerdo por parte de las autoridades del Ministerio de Agricultura y la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi. Autoridades municipales y representantes del Ministerio se reunieron para ultimar detalles de la continuidad del programa.

Tras la firma en el mes de Diciembre de la continuidad del Programa de Agricultura Periurbana, convenio rubricado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, finalmente se hizo efectiva la acreditación de $700.000, fondos que permitirán el desarrollo de dicho programa a nivel local, como así también la incorporación de nuevos pequeños productores al mismo.

En este sentido, funcionarios del ámbito Municipal y Nacional se reunieron en nuestra Ciudad para trazar los lineamientos estratégicos que permitan continuar con la implementación del programa en el orden local. Para ello, se encontraban presentes el Secretario de Gabinete Municipal, Arq. Claudio Rodriguez, la representante del Ministerio de Agronomía, Ing. Agrónoma Karina Iñiguez, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, el Coordinador de Islas, Ángel González, y la responsable administrativa Silvia Ferrari.

Allí, la Ing. Agrónoma Iñiguez destacó que "con la acreditación de estos fondos, junto al Municipio vamos a continuar con la tarea de fortalecer el sector productivo tanto del Delta como del Continente".

Como parte del trabajo encausado entre el Estado Nacional y el Municipal, "se continuarán con las visitas, viendo que productores requieren más insumos. Fortalecerlos, y seguir produciendo, para seguir apostando al Municipio de Campana, el cual tiene un potencial enorme, ya sea tanto en Continente como en la zona insular" señaló la representante del Ministerio de Agricultura.

A su vez, explicó que "estamos visitando las distintas zonas productivas, charlando previamente con quienes serán beneficiarios, verificamos las producciones y colaboramos señalando las falencias, como profesionales de la Agronomía y la Veterinaria que somos, y ellos deciden que tipo de ayuda necesitan y el Municipio planifica el desembarco de la misma", mientras que señaló la incorporación al Programa de 33 municipios en la Provincia de Buenos Aires.

"La idea es avanzar en lo que respecta a la producción alimenticia, la cual es muy importante por el valor agregado que representa para la región el País, por eso estamos viendo la posibilidad de ampliar tanto la cantidad como la calidad de los productos que se elaboran" concluyó la Ing. Iñiguez.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Islas, Ángel González, mencionó el listado de pequeños productores que serán beneficiados en esta ocasión por el Programa. Ellos son Daiana Bordogilo, Guillermo De la Huerta, Roberto Ferreyra, Luis Gavazzi, María Mabel Melgar, Julio Golfo, Clara Villagra, Daniel Tato, Jésica Sanabria, Marcelo Ortiz, María Esther Pequera, Ávila Espinosa, Juan Tapia, Hugo Chilicowsky, Ruth Junco, María Estrada, Juan Carlos Nine, José Peralta y Aldo Ávila.

"Todos son pequeños productores incluidos en este programa, que realmente es espectacular, y desde el Municipio la Intendente nos encomendó ponerlo en marcha y llevarlo a cabo de la mejor manera, para beneficio de los vecinos productores" aseguró González, quien agregó: "Estamos haciendo un relevamiento permanente, y a su vez convocando e incluyendo a nuevos pequeños productores, los cuales van a ver mejorar su trabajo con este tipo de herramientas".

Finalmente, el Secretario de Gabinete Municipal destacó que "lo importante es que no nos quedamos, sino que seguimos con el trabajo día a día. Hay una labor diaria que va más allá de los actos de entrega que son de público conocimiento donde nuestros productores vienen al Municipio y se llevan algunas herramientas o maquinas. Actualmente hay otros 19 productores más que han recibido otro tipo de beneficios y así se van incorporando a la actividad productiva de la región".

"Estamos coordinando con el Ministerio nuevas actividades de cara a toda la sociedad. Arrancamos el año con trabajo y entregando nuevas herramientas. Continuaremos con este programa en colaboración directa con el Gobierno Nacional" aseguró el Arq. Claudio Rodríguez.

Comentá la nota