El municipio destinará este año casi $ 26 millones para las Sociedades de Fomento

El municipio destinará este año casi $ 26 millones para las Sociedades de Fomento

Así lo establece un decreto que firmó el intendente Carlos Arroyo. ¿Qué contraprestaciones tienen que realizar las entidades vecinales para recibir este dinero?

El intendente Carlos Arroyo decidió destinar casi 26 millones de pesos a las Sociedades de Fomentos durante este año.  Así se refleja en el reciente decreto Nº 1603. 

Este jueves, el jefe comunal, acompañado por el secretario de Gobierno,Alejandro Vicente y el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, firmó la renovación de convenios de contra-prestación de servicios entre el municipio y un grupo de Sociedades de Fomento.  En el encuentro, Arroyo les agradeció a los fomentistas “la paciencia que tuvieron” y los instó a “seguir trabajando en conjunto como hasta ahora, sabiendo las dificultades que tenemos”. 

Las Sociedades de Fomento que suscribieron a este acuerdo, y a las que se les abonó lo adeudado hasta diciembre de 2015, son: Alfar, Antartida Argentina, Hipódromo, El Gaucho, Jardín de Stella Maris, El Marquesado, Fray Luís Beltrán, Jardín de Alto Camet, Juramento, La Gloria de la Peregrina, La Unión Batán, Las Américas, Las Lilas, Malvinas Argentina, Jorge Newbery, Regional, San Eduardo del Mar, Termas Huinco, Villa Primer, Florentino Ameghino y Los Acantilados.

Por su parte, Carrara explicó que “son 21 instituciones que cobraron el último mes de 2015 por lo cual se procede a firmar el convenio que abarca desde enero a diciembre de 2016. A través de este acuerdo, cada Sociedad de Fomento se compromete a brindar diferentes servicios como corte de pastizales, recolección de residuos y poda, entre otros”.

Además,  el funcionario agregó: “Estuvimos trabajando durante estos meses para normalizar la situación. Muchas de estas Sociedades de Fomento tienen una deuda de más de un año”. “Estos son los primeros 21 convenios que completan lo que era la deuda atrasada de 2015 y por eso firman este acuerdo de 2016. A medida que vayan cobrando los meses atrasados de 2015, las otras Sociedades de Fomento también firmarán este convenio”, detalló.

Todavía falta que otras casi 70  entidades vecinales rubriquen los convenios que van desde los 12 mil a 40 mil pesos por mes. Al recibir este dinero, según se estipula en los convenios a los cual 0223 tuvo acceso, las Sociedades de Fomento tienen que brindar los siguientes servicios a los vecinos:

-Cuidado y mantenimiento de parques, plazas y paseos públicos.

-Recolección de residuos domiciliarios.

-Limpieza, mantenimiento y conservación de calles, sean de tierra o pavimentadas.

-Corte de maleza en veredas y terrenos baldíos.

-Limpieza y eliminación de basurales.

-Limpieza y mantenimiento de cunetas y desagües pluviales. 

-Poda de árboles en lugares públicos.

-Señalización del tránsito y nomenclatura de calles.

-Cartelería de señalización urbana.

-Arborestación, preservación y vigilancia de las especias arbóreas.

-Construcción de pasos de piedra, pequeños puentes, alcantarillas y caños para escurrimiento de las aguas pluviales.

-Construcción y mantenimiento de refugios peatonales.

-Adquisición de bolsas de residuos, servicios de luz y gas de la sede, mantenimiento y construcción de sedes y mejoras edilicias, hasta en un 15% del convenio.

-Compra de elementos, artefactos y maquinarias para la ejecución de los servicios. 

Comentá la nota