El Municipio desmiente la modificación en la tasa de Seguridad e Higiene de las energías renovables

El Municipio desmiente la modificación en la tasa de Seguridad e Higiene de las energías renovables

El ejecutivo desmintió la suba de un 2.400 por ciento en el proyecto de la Ordenanza Fiscal Impositiva y la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene vinculada a las energías renovables que alertó en el mediodía de este martes a algunos concejales de la oposición y a las autoridades del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en el mediodía de este martes para manifestar su rechazo. 

 

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Necochea, Sebastián Serrano, explicó a Cuatro Vientos que “fue un error de tipeo involutario cuando pasamos los cuadros del Excel al Word”.

Y agregó que se debió a eso “pura y exclusivamente, cosa que ya estaba aclarada y subsanada”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Diego López Rodríguez, amplió: “Hubo un error en la redacción de la Fiscal Impositiva, los valores que se van a aplicar, que siempre fue la voluntad del Ejecutivo son los mismos del año pasado respecto a la tasa de seguridad e higiene. No solamente en este rubro de consumo, de transporte de energía y otros conceptos, sino también en las actividades desarrolladas por empresas de mucho menor envergadura, como puede ser, un kiosco o un almacén de la ciudad”, expresó el edil a este portal.

“Justamente es la idea de mantener los valores del año pasado como fomento al comercio y justamente ante las medidas llevadas a cabo por el gobierno Nacional y Provincial que han desatado tantas dificultades económicas para este sector del comercio, no sigan golpeándolos de la misma manera”, remarcó López Rodríguez. “Lo que se quiere hacer es no aumentar las alícuotas, o sea, los valores de las tasas de seguridad e higiene que cobra el municipio con respecto al año pasado. Un modo de fomentar el comercio. Un sector de la oposición aprovechó ese error de tipeo para hacer una movida política en un año electoral generando un poco de confusión, aun sabiendo que esto se debió a un error de tipeo”, concluyó

Comentá la nota