El Municipio desembolsará casi $10 millones para la ampliación del CAPS Batán

El Municipio desembolsará casi $10 millones para la ampliación del CAPS Batán

Así se confirmó en el último Boletín Oficial. El trabajo forma parte del plan de 43 obras del gobierno para este ejercicio.

Finalmente, el gobierno municipal adjudicó la obra de ampliación, refuncionalización y acondicionamiento de distintos sectores del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Batán.

 En la compulsa realizada el pasado 6 de enero, se presentaron dos oferentes: la firma Rodrigo Alba, que presentó como oferta básica $ 9.875.242,10, y  Ciageser S.A , que presupuestó $ 9.920.334,60. 

 Al ser la de Alba la oferta más baja, la Secretaría de Obras aceptó su propuesta, pero la “alternativa”. Se trata de aquella que se efectúa por un importe menor, a cambio de un anticipo financiero del 15%. Por lo que el presupuesto final para realizar los trabajos quedó en $ 9.559.234,35.

 “La ciudad de Batán ha ampliado su población de manera importante en los últimos años. El actual centro de salud resulta insuficiente para la creciente demanda sanitaria de la ciudad”, especifica el Pliego elevado por la Secretaría de Obras en relación a la necesidad de realizar refacciones en los distintos sectores del CAPS.

En total, en un plazo inicial estipulado de 180 días para su finalización, se ampliarán 100 m2, serán 47 m2 a refuncionalizar y se acondicionarán 423 m2. Las obras más significativas son la construcción de muro divisorio en enfermería de lactancia; el armado de una mampara divisoria con puerta doble en espera de pediatría, con el propósito de separar la espera de pediatría de la general; se refuncionalizará el actual SUM, resultando de él 3 consultorios (1 de odontología); acondiconamiento del sector sanitarios, office, y sanitarios de personal, con cambio de sanitarios y reposición de elementos en mal estado; y ampliación de enfermería con un shock room, SUM, administración y dormitorio de guardia

 

La obra del CAPS Batán forma parte de las 43 obras públicas proyectadas por el Municipio para este año.

Comentá la nota