El Municipio desarrolla un proyecto de capacitación para jóvenes en su primera búsqueda laboral.

Comenzaron a desarrollarse con éxito los talleres destinados a jóvenes que se encuentran cursando el 3er.año de Polimodal.
Desde la Subdirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. María Eugenia Giroldi, se comenzaron a implementar una serie de Talleres, denominados "Mi primera búsqueda laboral", con el objetivo de brindar una serie de herramientas a quienes están finalizando sus estudios secundarios.

El Equipo Técnico de la Oficina de Empleo, responsable del diseño y ejecución de los mismos, se encuentra llevando adelante esta iniciativa actualmente en la Escuela Media Nº 6 "Dr. Eduardo Costa" a partir de una serie de dos encuentros por curso.

El contenido de los talleres comprende, entre otros ítems, un panorama general del mercado laboral actual; los diferentes canales de búsqueda de empleo; confección de currículums vitae y cartas de presentación; entrevista laboral, información de las distintas carreras terciarias o universitarias que se dictan en el distrito, como así también se brinda información sobre empresas y/o consultoras de la zona a las que se pueden acceder al momento de iniciar una búsqueda de empleo.

Consultado el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, expresó: "El objetivo de estos Talleres es el de llegar a todos los jóvenes que en un lapso relativamente breve comenzarán con su primera búsqueda laboral. De esta forma les acercamos los elementos disponibles que les serán de suma utilidad, por lo que los iremos replicando en todas las escuelas secundarias de Campana. Recordamos además que desde la subdirección se les facilita un manual con el contenido especifico de los talleres."

Comentá la nota