El Municipio desarrolla una nueva senda y circuito saludable para la comunidad

El Municipio desarrolla una nueva senda y circuito saludable para la comunidad

Continuando con el desarrollo de espacios saludables para la práctica deportiva y la actividad física, el Municipio avanza con la etapa final de construcción de una nueva senda situada sobre una de las laderas del Parque Independencia y que se conectará con uno de los tramos del circuito aeróbico del Lago del Fuerte.

 

La inauguración de la nueva “senda de la paz” está prevista para el próximo domingo 18 de diciembre a las 18. Habrá una caminata en el marco del programa Tandil en Movimiento, de la Dirección de Salud Comunitaria del Sistema Integrado de Salud, más actividades recreativas y culturales para toda la familia.

Desde la comuna detallaron que el nuevo tramo tiene una longitud aproximada de 800 metros, nace en el Jardín de la Paz, atraviesa una de las laderas del Parque Independencia y finaliza en la senda Dorrego, para unirse con el recorrido del Lago del Fuerte.

A lo largo del trayecto, con un ancho y superficie similar al de las sendas existentes, estará totalmente iluminada y contendrá espacios con equipos para realizar ejercicios, juegos para niños y bancos. Además ofrece la posibilidad de llegar hasta un mirador, desde donde apreciar una panorámica de la ciudad y las sierras.

La obra

Los trabajos se iniciaron hace algunas semanas por parte de las Direcciones de Vialidad y Espacios Verdes Públicos, dependientes de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, y durante los próximos días se completarán las tareas finales previas a la inauguración oficial.

La iniciativa forma parte de las políticas públicas para el desarrollo de un “Tandil saludable, verde y sostenible”, a través del cual el gobierno comunal ha generado miles de metros de sendas aeróbicas, ofreciendo un amplio corredor para la práctica deportiva, además une los paseos del Bicentenario, el Lago del Fuerte, de los Pescadores, de los Españoles, Parque Independencia, la senda Dorrego, Pioneros y Cerro el Mate.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “el objetivo es seguir generando espacios para continuar promoviendo el deporte, la actividad física, una mejor calidad de vida, en definitiva una ciudad saludable. El espacio público es además un lugar de encuentro, de convivencia e integración social”.

En este sentido, el Intendente expresó que “es muy importante ver la cantidad de vecinos que realizan deportes y utilizan las sendas y espacios saludables. Son cada vez más y muchos se suman a la actividad física, y por eso desde el Municipio continuamos desarrollando circuitos aeróbicos y espacios públicos que permitan estas actividades”.

“Además de todas las intervenciones que hemos desarrollado en la zona del Lago del Fuerte y sobre López Osornio y San Gabriel, buscamos generar espacios para la práctica deportiva en otras zonas de la ciudad, como el Parque Norte, los playones polideportivos en los barrios y localidades rurales, el complejo Limache, el predio del Club Hípico o la senda sobre avenida Pujol, que remodelaremos cuando se completen las obras ensanche y repavimentación”, agregó el Lunghi.

Según anticiparon desde el Municipio, la inauguración de la senda se realizará el próximo domingo desde las 18, con una caminata que partirá desde el Jardín de la Paz, a metros de la portada de acceso al Parque Independencia. Desde allí se recorrerá todo el trayecto y luego continuará por la senda del Lago hasta el murallón. El resto de las actividades recreativas se concretará en el Parque de la Industria y el Comercio, donde habrá propuestas para los niños y familias.

Comentá la nota