El Municipio no derogará el impuesto a los combustibles

El Municipio no derogará el impuesto a los combustibles
El Gobierno municipal echó por la borda de antemano todo intento de la oposición para derogar la tasa sobre los combustibles.
“No estamos analizando, ni hay intenciones del Departamento Ejecutivo de derogar la tasa de Mantenimiento Vial”, aseguró el Jefe de Gabinete Federico Achaval.

El funcionario remarcó que “debe quedar en claro” que no se trata de un impuesto sobre los combustibles como se dice, sino una percepción que se destinará al mantenimiento de las calles.

Las declaraciones del hombre más fuerte del Departamento Ejecutivo tras el rango del intendente Humberto Zuccaro, se dieron el día después del anuncio de los concejales del frente para la Victoria (FpV) que presentarán, en los próximos días, un proyecto que pretende redistribuir las partidas presupuestarias y frenar la nueva ordenanza.

En ese sentido, De Achaval señaló: “El Honorable Concejo Deliberante (HCD) ya expresó su voluntad cuando aprobó la Ordenanza Tributaria Fiscal y dentro de ella la tasa de Mantenimiento Vial”.

El concejal kirchnerista Santiago Laurent había apuntado contra la Secretaría de Hacienda asegurando que “no está haciendo bien las cosas”. Ayer, el Jefe de Gabinete remarcó: “Las cuentas del Municipio son cotejadas constantemente y están bien ordenadas”.

Sin perjuicios

Por otra parte, De Achaval hizo hincapié, aunque sin nombrarlo, sobre el análisis de “perjuicio” utilizado por Laurent.

El kirchnerista había dicho que “es más el perjuicio que le trae a Pilar este impuesto, que el beneficio recaudatorio que le dará con 10 millones en un presupuesto de 1.200 millones” y explicó: “es un producto formador de precios, el transporte público, la logística y todas las actividades cargan estos impuestos en los precios. Además de que Pilar pierde competitividad teniendo los combustibles más caros que distritos vecinos”.

Para De Achaval, no habrá ningún perjuicio comercial, ni de competitividad: “Hablamos con los empresarios dueños de estaciones de servicios y ninguno de ellos se manifestó en contra”.

Al mismo tiempo insistió: “N inguno de los comerciantes pilarenses dijo que esta tasa lo afectará comercialmente, por lo cual el cobro de la percepción seguirá su curso como hasta ahora”.

El proyecto del kirchnerismo que pretende derogar la ordenanza y redistribuir el presupuestos de varias áreas para suplantar esos 10 millones, ingresará al HCD la próxima semana, pero ya está sentenciado a no prosperar.

Comentá la nota