El Municipio denunció la venta de terrenos fiscales

Por la aparición de ofertas de venta de terrenos y mejoras en asentamientos irregulares que se difunden a través del portal web www.mundoanuncio.com.ar, la Municipalidad de Ushuaia denunció los hechos y cuestionó la falta de acompañamiento de organismos estatales.
A partir del hallazgo de ofertas de venta de terrenos y mejoras en asentamientos irregulares de Ushuaia que se difunden por páginas de Internet como www.mundoanuncio.com.ar, el subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad, Federico Shärer, expresó que "es una mentira o se hace a propósito con el fin de generar una sensación de descontrol", explicando que "han aparecido en algunas páginas de Internet y algunos clasificados ventas de terrenos y mejoras", en los que "figuran teléfonos de Buenos Aires, desde el Municipio se ha cotejado la información, y esos números no existen".

El Subsecretario de Seguridad Urbana señaló que el fin de estas publicaciones es generar una sensación de descontrol sobre el tema de los asentamientos. "La verdad es que desde el Municipio se cumple haciendo bien el trabajo y tratando de que otros organismos como la Justicia y el Gobierno también actúen asumiendo la responsabilidad que les corresponde", afirmó.

Asimismo, Federico Shärer se refirió nuevamente al relevamiento realizado en los asentamientos irregulares de la ciudad durante la semana pasada, recordando que "se verificó que no hay mayor cantidad de viviendas, pero sí una tala terrible de toda la zona boscosa en los alrededores, y se pueden ver los troncos tirados a los costados".

Por otro lado, el funcionario reconoció la responsabilidad que le compete al Municipio, y en ese sentido manifestó que "desde el área de Seguridad lógicamente hemos hecho las denuncias pertinentes por la tala del bosques y por posibles ventas de terrenos o mejoras dentro de esos terrenos", destacando la falta de acompañamiento de otros organismos estatales ya que "asombra que la justicia al mirar para arriba y ver la tala no haya actuado de oficio".

Finalmente, el Subsecretario de Seguridad Urbana aseguró que "siempre es la Municipalidad la que va y hace la denuncia y cumple", mientras que "los demás organismos que podrían actuar de oficio no lo hacen".

Comentá la nota