El Municipio denunció supuestas irregularidades en la construcción de paredones en el autódromo Fangio

El Municipio denunció supuestas irregularidades en la construcción de paredones en el autódromo Fangio

La obra debía estar terminada en 2014 pero no llegó al 50%. La UFI 10 de Mar del Plata investigará lo sucedido durante la gestión de José Echeverría.

 

BALCARCE (Corresponsal).- El asesor legal de la Municipalidad, César Romera, confirmó que días atrás presentó en la Fiscalía General del Departamento Judicial de Mar del Plata una denuncia para que se investiguen presuntas irregularidades en la obra de construcción de paredones en el autódromo Juan Manuel Fangio que se llevó a cabo en 2014.

A pedido del intendente Esteban Reino se trabajó en la obtención de documentos y pruebas para elaborar la presentación ante la Justicia que recayó en la Fiscalía Nº 10. Según explicó el funcionario, la obra en el circuito se pagó en su totalidad (2,7 millones de pesos en materiales y otro tanto en mano de obra que no fue ejecutada) pero apenas se concretó en un porcentaje menor a la mitad.

Los trabajos se llevaron a cabo en el marco del programa “Argentina trabaja” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social. El ex intendente José Enrique Echeverría anunció en su momento la confección de estos paredones que posibilitarían darle al trazado serrano mayores medidas de seguridad y la posibilidad de que retornen las carreras luego de aquel fatídico accidente de 2011.

“Solicitamos se investiga algún tipo de comisión de delito relacionado con la obra de zanjeo y construcción de paredones en el autódromo Fangio a través del Programa Social con Trabajo ´Argentina Trabaja”, expresó Romera.

El asesor reconoció que fue muy dificultosa la investigación porque no se encontró el expediente de la obra, lo que ya constituiría una primera irregularidad y la falta de documentación sobre la cooperativa de trabajo “El Mirador” que fue la responsable de la ejecución de los trabajos.

Romera mencionó que el fiscal tendrá un mes para aceptar o no las pruebas presentadas y que será el mismo el que haga las imputaciones correspondientes, ya que no quiso aventurar cargos ni responsables por el desenlace que tuvo la obra.

“Son varios los hechos que solicitamos se investigue. Para comenzar la falta de expedientes respecto a esa obra. Tuvimos que reconstruir lo que se hizo a través de una rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas que se encontraba archivada en Tesorería de la Municipalidad. Sin embargo, nos está faltando una parte importante que es la parte técnica de la obra. En sí, ahí podemos estar ante la primera irregularidad como es la desaparición de un elemento de prueba”, argumentó.

Comentá la nota