El Municipio denunció penalmente a la Provincia por la retención de los fondos de la soja

El Municipio denunció penalmente a la Provincia por la retención de los fondos de la soja

El Municipio capitalino denunció penalmente a la Provincia por retener "indebidamente", el dinero proveniente del Fondo Federal Solidario y que cada gobierno debe distribuir a cada administración para la realización de obras públicas. La presentación judicial se hizo el martes en la Fiscalía de Cristian Rachid y está dirigida contra el ministro de Hacienda, Néstor Ordoñez.

"Hay una denuncia penal contra el Gobierno de Claudio Poggi por retención indebida de fondos expeditos. Ahora vamos a esperar que se notifique a la Provincia y que la causa siga su curso", explicó este jueves el asesor letrado municipal, André Bazla.

La semana pasada, la Intendencia puntana envió dos cartas documento en las que intimaba al gobierno provincial para que deposite los 15 millones de pesos "retenidos ilegalmente" en un máximo de 72 horas.  De lo contrario, la comuna avisaba que denunciaría penalmente a los responsables de la apropiación ante la Justicia Federal. Finalmente la denuncia se hizo efectiva este martes.

Comentá la nota