El municipio denunció penalmente las pintadas intimidatorias contra Ayala

La Municipalidad de Resistencia radicó sendas denuncias penales ante el Juzgado Federal y la Fiscalía en turno, para que se intervenga judicialmente en el caso del vuelo rasante de una avioneta sobre la ciudad para arrojar panfletos, y también el caso de pintadas intimidatorias realizadas en la madrugada de éeste jueves en paredes de toda la ciudad.
Las presentaciones fueron llevadas a cabo por la secretaria Legal y Técnica de la comuna, doctora Rosana Naidenoff, quien solicitó se investiguen las conductas de cada caso y se condene a los responsables.

Juzgado Federal: vuelo a baja altura

Ante el Juzgado Federal, se pidió la intervención para investigar el vuelo a baja altura realizado el día 9 del corriente, entre las 12 y 13 horas, por una avioneta Cessna Modelo 172 Matrícula LV-GMR, sobre el microcentro de la ciudad, poniendo en riesgo la seguridad pública, atento la cercanía del vuelo con el cableado eléctrico y con los edificios y antenas de comunicaciones existentes.

Se solicita la investigación y adopción de medidas preventivas para evitar la reiteración de hechos que pongan en peligro la integridad física de las personas y bienes de la comunidad.

La conducta podría tipificarse como de "comisión de delitos a la seguridad pública", prevista en el artículo 190 y concordantes del Código Penal.

Fiscalía: pintadas intimidatorias

Por otra parte, ante la Fiscalía en turno se denunció los delitos de "daño al patrimonio público y privado", previstos en el artículo 183 del Código Penal, y de "intimidación pública" del artículo 211 del CP, por la pintada en muros y paredes de edificios públicos e inmuebles particulares de la ciudad, de leyendas intimidatorias contra la intendenta Aída Ayala, aparecidas en la madrugada de este jueves en la ciudad.

La presentación solicita la investigación para descubrir los responsables, y la sanción a sus conductas reprochables

Comentá la nota