El municipio denunció penalmente a Curtarsa

La intendenta Graciela Rosso denunció hoy, ante la Unidad Fiscal de Investigaciones del Medio Ambiente, la presunta comisión de delitos contra la salud y el medio ambiente por parte de la curtiembre.
Como había adelantado en la reunión abierta que mantuvo con los vecinos de Jáuregui, la intendenta Graciela Rosso realizó esta mañana la denuncia penal contra la empresa Curtarsa, por presuntos daños a la salud y el medio ambiente.

La acción judicial, que señala como presuntos responsables a tres ejecutivos de la firma, solicita que se investiguen delitos tipificados en el Código Penal y sus leyes complementarias y que se incluya en la investigación a todos los que pudieran ser "cómplices o auxiliadores" de las tres personas denunciadas.

Se trata de delitos de "acción pública". Una vez denunciados el Estado impulsa la investigación por cuanto se trata de conductas que afectan a la comunidad en su conjunto. Por esa misma razón, pueden ser denunciados por cualquier persona que tenga conocimiento de los mismos.

Comentá la nota