El Municipio denunció a la ASOEM por entorpecer la prestación de los servicios sociales

El intendente Jorge Martín declaró que «se están excediendo los límites así que espero que la Justicia actúe rápidamente para que el Municipio pueda seguir funcionando».

Por este motivo no entregarán ninguna asistencia social hasta nuevo aviso.

«Lamentablemente, en el día de la fecha (por ayer), por cuestiones gremiales, no se pudieron brindar los servicios sociales que son vitales para muchos vecinos que tienen necesidades sociales acuciantes como la leña, los módulos alimentarios, subsidios y muchísimas cosas en las que asiste el Municipio» expresó el intendente de la ciudad, Jorge Martín, tras la presentación de una denuncia a la Justicia debido al accionar del gremio de la ASOEM, que no permite la salida de vehículos de las dependencias municipales.

En este sentido, Martín sostuvo que desde el Municipio de Río Grande «ya se han hecho las denuncias judiciales correspondientes porque, independientemente de que se trate de un reclamo gremial y el Municipio en sí está trabajando, acá se está entorpeciendo la función del Estado municipal».

«Hay un grupo de delegados que impide a la gente ir a trabajar» dijo el Jefe comunal, detallando que son 30 las personas que cortan los diferentes accesos a las dependencias municipales.

Asimismo, el Intendente lamentó que «los gremialistas le hayan prometido a la gente del plan de forestación, -programa de carácter estacional que el Municipio brindaba a los jóvenes- que ingresarían a la planta municipal».

«No estamos en desacuerdo en que haya una medida gremial porque son derechos de los trabajadores, pero en este caso no es legal y deben hacerse cargo, por eso le practicaremos todos los descuentos correspondientes a toda esta gente que ha estado de paro y asambleas», sostuvo Martín, quien al mismo tiempo pidió «colaboración para que el Municipio pueda funcionar».

El Intendente aseguró que «hasta tanto la Justicia no dé las órdenes correspondientes», no se entregarán, hasta nuevo aviso, las bolsas de alimentos, vales de gas, leña y demás asistencia social que brinda el Municipio; «porque no podemos, debido a estos reclamos gremiales».

De esta forma, Martín añadió que «se están excediendo los límites así que espero que la Justicia actúe rápidamente para que el Municipio pueda seguir funcionando».

Esta misma situación -describió- se observa en otras áreas, como el Galpón municipal o en Deportes, «donde los vecinos tienen la necesidad de ocupar el natatorio, sea por prescripción médica o porque es un servicio que necesitan, también se ven impedidos por muy poquitas personas que les impiden el ingreso».

Por este motivo, exhortó al gremio de la ASOEM «a obrar en un marco de racionalidad y realizar los planteos tal cual lo hizo el gremio de ATE, donde pudimos charlar y llevar una situación de tranquilidad a toda la familia riograndense, porque ya son demasiadas las crisis que tenemos como para que se sume una más, que considero, tiene un trasfondo político».

Comentá la nota