El Municipio dejará de recaudar 1.200.000 pesos.

POR DESCUENTOS IMPOSITIVOS A COMERCIOS Y EMPRESAS: El intendente Gustavo Mac Karthy precisó que la Municipalidad de Trelew dejará de recaudar cerca de 1.200.000 pesos, a raíz de los descuentos impositivos que se aplicarán al sector comercial y empresarial, tras haber sido aprobada la modificación de la tarifaria 2009 en el Concejo Deliberante.
En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias el 2 de marzo, el jefe comunal anunció públicamente que aplicaría beneficios impositivos a los comercios y empresas para paliar el impacto de la crisis financiera. Esta instancia fue planteada a la misma Cámara de Comercio, a la cual se informó que el descuento sería del 15 por ciento en la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, y también en Ingresos Brutos.

Esto fue sancionado por los concejales el último jueves y ahora resta sólo la promulgación del Ejecutivo para su aplicación, cuyo impacto en las arcas «especulamos que sea entre un millón cien, un millón doscientos mil pesos, que será lo que vamos a dejar de recaudar».

Mac Karthy resaltó que «esto es lo que en estos meses de marzo a diciembre del 2009 va a beneficiar a todos los comercios y empresas que tienen radicados sus locales aquí en nuestra ciudad».

El intendente dijo que «es el aporte que estamos haciendo desde el Municipio, mejorar el beneficio en cuanto a los descuentos que les llegue a todos los comerciantes y a todos los empresarios de nuestra ciudad, siempre y cuando mantengan las fuentes de trabajo». Mientras añadió que los descuentos serán puestos en práctica «a partir del vencimiento de mediados de abril».

Comentá la nota