MUNICIPIO DECRETÓ UN ASUETO PARA EL LUNES Y ABORTÓ UN PARO DEL ASOEM ALENTADO POR EL COLACISMO

El intendente Jorge Martín concretó durante la tarde de hoy asueto administrativo para el próximo lunes 23 en la órbita del Municipio de Río Grande. La medida sirve, además, para contrarrestar un paro anunciado por el ASOEM y alentado por el colacismo.
El intendente Jorge Martín concretó durante la tarde de hoy asueto administrativo para el próximo lunes 23 en la órbita del Municipio de Río Grande, e invitó a las otras instituciones dependientes del Estado municipal a adherirse a la medida dispuesta a través del decreto 163/09.

El secretario de Gobierno, Pablo Blanco, confirmó la decisión y sostuvo que “sabemos que el día martes es feriado nacional, es imposible correrlo, y a raíz de esto, y ante la posibilidad de un fin de semana largo”, destacó, señalando que “Se dio que hubo muchos pedidos de artículos en el ámbito municipal y a efectos de no negarle esta posibilidad a los empleados del Municipio de Río Grande, el intendente tomo la determinación de dar el asueto el día 23 para todos a efectos de que puedan utilizar el fin de semana largo”, explicó el funcionario.

Consultado respecto a si esta medida se relaciona con el llamado a medida de fuerza por parte de uno de los gremios municipales, el Secretario de Gobierno indicó que “esto es algo que se venia planteando desde antes que se tenga conocimiento de esta posible medida, ya se estaban solicitado permisos de esta fecha, por lo que desde el Municipio estábamos a la espera de que el Gobierno nacional tomara alguna determinación como suele hacer con los días sándwich; como no lo han hecho, se tomó esta medida que se venia estudiando desde hace tiempo”.

El titular de la cartera política del Municipio de Río Grande, destacó que “son realmente escasos los asuetos para los empleados del Municipio, y por ahí en este momento no se puede contemplar o compensar con mejoras a los empleados y esta es una forma de compensarlos”, aseguró Blanco.

Respecto a la medida y sus alcances respecto a las demás instituciones municipales, el Secretario de Gobierno señaló que “se invitó a adherir al Concejo Deliberante, al Tribunal Municipal de Faltas, queda en la cabeza de cada una de la instituciones el adherir o no a esta medida que es en beneficio de los empleados del Municipio”.

Finalmente remarcó que “los servicios como todo fin de semana largo están garantizados, las guardias mínimas están ante cualquier requerimiento que se haga el Municipio, en tanto que las actividades se reinician de forma habitual y normal el día miércoles próximo”.

Comentá la nota