"El Municipio debería tener ahorros en estos momentos"

"El Municipio debería tener ahorros en estos momentos"
Expresó el ministro de Infrastructura Néstor Bosetti, tras ser consultado sobre el anuncio de quiebra de las arcas municipales del Intendente Ricardo Quintela. "Capital es el municipio más ayudado por todas las áreas de Gobierno.

En la mañana del miércoles, el intendente Ricardo Quintela convocó a una reunión "urgente" de Gabinete, que ya había sido anticipada la semana pasada para repetir a sus funcionarios, lo mismo que públicamente expresó en conferencia de prensa unos quince días atrás.

Según explicó el área de prensa del jefe comunal, la Intendencia está en quiebra, y sin posibilidad de afrontar los gastos corrientes del Municipio. Quintela habría ordenado el cese de toda actividad municipal que no este circunscripta a los servicios esenciales, habría ordenado un ajuste de gastos en todas las áreas y definido como salida tomar crédito en las entidades financieras locales.

Al respecto, consultamos al ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, quien se mostró extrañado por la información que le brindábamos.

"Sí es como lo plantean, debe ser una forma de presión. Porque no creo que exista una quiebra del Municipio. Me cuesta creer que el Intendente Quintela se preste a esto, porque suena a un intento de jugar con la necesidad de la gente. Un intento de generar malestar. Pero esto no debería pasar el Municipio está en condiciones de ahorrar" expresó el ministro Bosetti.

Tras lo cual explicó: "El Municipio recibe plata todos los meses. Y todos los meses se les paga los salarios de todos, incluídos los planes sociales. Esto significa que está garantizado el pago de los salarios municipales. No sé si será mucha o poca esa plata. Pero lo cierto es que todos los meses se paga al Municipio y se abonan los salarios de todos los planes sociales, incluídos los ProCaLas Municipales. Eso lo tiene asegurado" subrayó el titular de Infraestructura.

"Incluso llama la atención este planteo -continuó Bosetti- , porque uno no ve mayor inversión municipal en las calles. Uno no ve que estén haciendo iluminación, que estén haciendo calles o poniendo en marcha planes de bacheos. Es más, fíjate que el Municipio de Capital está siendo muy ayudado por todas las obras del Gobierno Provincial. Estamos todas las áreas trabajando en distintos lugares. El 95% de las obras que se ven en Capital las lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con el accionar de todos los ministros del Gabinete. Cada uno de nosotros trabajando en los barrios, con Centros Vecinales, con los pedidos de la gente. Esto significa que el Municipio hoy tiene un ahorro de dinero, ya que es la Provincia la que realiza las obras que debería hacer el Municipio. Esos ahorros deben estar en alguna parte" resaltó al finalizar Bosetti.

Comentá la nota