El municipio deberá pagar una diferencia salarial

La Municipalidad deberá hacer lugar a un reclamo presentado por 69 trabajadores –entre los cuales hay varios jubilados- en referencia a una recategorización (ascensos) en la carrera de empleo público.
Y según lo dispuso la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, se tendrá que abonar retroactivamente la diferencia de haberes conforme con los cargos reconocidos a partir del 1º de enero de 1996. La resolución por unanimidad está firmada en noviembre pasado por los jueces marplatenses, doctores Sardo, Riccitelli y Mora, quienes confirmaron los antecedentes dictados en un fallo del titular del Juzgado Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Necochea, Carlos Herrera.

"Estamos a la espera de plazos procesales que se fueron extendiendo y creemos que a fines del corriente mes estaremos en condiciones de peticionar al juez para que intime a la Municipalidad a hacer la liquidación correspondiente a cada empleado o que se designe un perito contador de oficio a tales efectos", expresó el representante legal de los ex empleados del municipio, Marcos Migdal.

Diferencia de haberes

Si bien todavía no se ha determinado el monto de dinero que se debe pagar a los trabajadores y jubilados del municipio, y si esto se hará con bonos provinciales o con dinero en efectivo, se trataría de una suma muy importante, ya que son 69 los agentes que reclamaron la diferencia de haberes y los años que transcurrieron desde que se inició la demanda, en octubre de 1995, lo que determinaría elevados costos por intereses y capital.

En el dictamen del juez en lo Contencioso Administrativo de nuestro medio se anuló el decreto de la actual gestión de gobierno nº 2.511/04 del 22 de noviembre de 2004, donde se rechazaba por improcedentes los reclamos efectuados por los empleados en actividad y quienes pasaron al sector pasivo, presentados por el Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyo secretario general en ese momento era el dirigente Horacio Arano.

Comentá la nota