“El municipio debe seguir el camino transparente y austero de la Provincia”

“El municipio debe seguir el camino transparente y austero de la Provincia”

Lo dijo el dirigente radical “Tato” Serebrinsky sobre el giro en descubierto que debió realizar el Ejecutivo. Además, destacó que la municipalidad debe “ser eficaz en el manejo de recursos”.

El dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky dialogó con Loquepasa.net sobre el pedido de dinero que debió realizar el Municipio a la Provincia para poder abonar los sueldos de los empleados municipales. “El municipio debe seguir el camino transparente y austero de la Provincia”, aseguró.

 

Asimismo, agregó que “se debió aplicar la coparticipación en todos los sentidos”. “El gobierno debería hacer una reingeniería humana y un Municipio productivo para que los vecinos vean resultados. Debe ser eficaz en el manejo de los recursos”, agregó.

 

Por otra parte, resaltó que “en la Argentina el 75% de recaudación lo tiene el Gobierno Nacional, por lo que la Provincia hace un reclamo válido y es una reivindicación para todos los habitantes bonaerenses para poder mejorar cuestiones fundamentales como la seguridad, la salud, la educación y la obra pública que se hace bien y en cantidad”.

 

Para finalizar, aceptó que “está bien que un municipio solicite recursos para solucionar problemas, debemos hacer cosas por nosotros mismos. Muchas provincias piden recursos pero despilfarran también, por ejemplo, haciendo entrar empleados públicos”.

 

“Me parece que hay que replantear una cuestión federal de recursos. Los municipios deben ordenarse y emprolijarse administrativamente”, concluyó.

Comentá la nota