El Municipio debe 50 millones a Ashira

El Municipio debe 50 millones a Ashira

Así lo informó la concejala oficialista Mónica Otero durante la sesión de este jueves, cuando discutían la autorización para la creación y construcción de un relleno sanitario, que generó un importante debate en relación a que el proyecto planteaba la derogación de una ordenanza que prohibía que llegaran residuos del Ceamse.

El Concejo Deliberante debatía este jueves un proyecto elevado por el Ejecutivo relacionado con la creación y construcción de un relleno sanitario para sanear el basural a cielo abierto, que de ser erradicado, de acuerdo a la normativa vigente.

Los bloques opositores plantearon reclamos en relación al proyecto, sobre todo en lo que respecta a la derogación de una ordenanza sancionada en 2005 que impide que lleguen a la ciudad residuos de la Ceamse, el relleno sanitario donde se depositan residuos de Capital y el Gran Buenos Aires.

En medio del debate, la concejala Patricia Rocca -que descalificó a su compañero de bloque Ariel Ramanzini al hablar de su "juventud política"- preguntó por la deuda con Ashira que arrastra el municipio desde la gestión anterior.

Sin tomar la palabra, y en medio de la alocución de Rocca, la concejala oficialista Mónica Otero, que preside la Comisión de Presupuesto, informó que la deuda era de 27 millones cuando asumió Salazar y que ahora es de 50 millones de pesos.

Sobre la discusión en relación a la derogación de la ordenanza que impedía traer residuos de la Ceamse, Iván Paz dijo que "San Pedro no reúne nunca el volumen que necesita un relleno sanitario", que en 2005 "era otro contexto" y que, en cualquier caso, para que llegue bausura de otros municipios se necesita la aprobación del Concejo Deliberante.

Comentá la nota