El municipio le debe $ 2.000.000 al IMPS.

NEUQUÉN (AN).- El administrador general del Instituto de Previsión Social de la municipalidad de Neuquén, Daniel Del Collado, aseguró ayer que desde el Ejecutivo comunal le adeuda al organismo social cerca de dos millones de pesos. El administrador explicó que la deuda corresponde a atrasos en el pago de las contribuciones patronales y se mostró escéptico de que sean abonado en este año.
Del Collado explicó que la millonaria deuda se originó a mediados del año pasado, cuando la comuna dejó de abonar por varios meses las contribuciones patronales de los 2.771 empleados que posee.

Si bien desde entonces el monto de la deuda ha variado, de momento el pasivo del municipio con el organismo es de cerca de dos millones de pesos. "Por mes la comuna debe remitirnos en tal concepto $ 1.100.000, y de momento lo que deben son casi dos meses porque a veces han abonado algunas sumas adicionales para ir achicando esa deuda". El año pasado el intendente Martín Farizano advirtió que la deuda sería saldada con fondos de un crédito que el municipio tomó con el IMPS y que nunca usó en su totalidad.

Comentá la nota