El Municipio no dará marcha atrás con los concursos en Salud

En una carta enviada a los contratados, el intendente de Córdoba le respondió a los delegados del Suoem que habían pedido suspender la medida. "No vamos a dejar a trabajadores sin su fuente de ingreso, pero vamos a cumplir con las normas", subrayó.
Tal como había anticipado a Cadena 3 esta mañana la secretaria de Salud, Marcela Almagro, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, reiteró que la Municipalidad seguirá adelante con la iniciativa de llamar a concurso para cubrir 131 cargos en el área de salud, una medida que es rechazada desde el Suoem.

Esta mañana Oscar Danguisse, delegado de ese sector, le dijo a Cadena 3: "Hasta los contratos propuestos por el Ejecutivo no se caigan y replanteemos ese tema no vamos a levantar las medidas".

Mañana se realizará un paro del sindicato de empleados municipales, quienes llevarán a cabo una asamblea general a las 10 en la explanada del Palacio 6 de Julio.

Giacomino le envió hoy una carta a los empleados contratados del municipio, en que la ratifica el ingreso por concursos ya que es "una política de Estado".

"Más allá de las dificultades y de las medidas que hemos tomado en referencia a los recursos humanos nunca atentamos contra los puestos de trabajo de nuestros empleados. No lo hice antes ni lo haré ahora. No estamos cuestionando a los cientos de contratos

No vamos a dejar a trabajadores sin su fuente de ingreso, pero vamos a cumplir con las normas vigentes. Es una oportunidad histórica. Aquellos que estén en este momento ocupando cargos en la cartera sanitaria pueden concursar e ingresar al estado por primera vez en la historia bajo esta modalidad", explica en uno de los párrafos la misiva.

"El compromiso de esta gestión es sobre todo respetar las fuentes de trabajo y ya hemos dado testimonio de ello. Cumplimos con nuestra palabra y esperamos lo mismo de quienes se comprometieron con nosotros", agrega.

"Los concursos, lejos de denostar los derechos del trabajador, jerarquizan nuestra planta, porque sin recursos humanos es imposible pensar en un proyecto de ciudad", finalizó Giacomino.

Comentá la nota