El municipio de Cutral Co finalizó con la entrega de terrenos

Fueron destinados a vecinos de los barrios Pueblo Nuevo y Parque Este. Igualmente persiste la demanda de vivienda insatisfecha.
Cutral Co > El municipio local entregó hoy los últimos terrenos disponibles en los barrios Pueblo Nuevo y Parque Este, con lo que se superan los mil quinientos terrenos entregados a los vecinos en los últimos dos años.

Aún así todavía persiste la demanda de vivienda insatisfecha, por lo que desde la Dirección de Catastro se definen hacia qué sector crecerá la ciudad.

La planificación urbana es compleja, ya que hacia el este Cutral Co ya llegó hasta el límite con Plaza Huincul, es decir que las dos comunidades se unificaron y sólo las separa una calle. Hacia el sur se encuentra el área gasífera de Gas Medanito y el Octógono Fiscal, tierras que pertenecen a Repsol YPF. «Al sur no podemos ir porque los últimos terrenos los entregamos a 70 metros del pozo de gas, más no se puede», explicó el director de Catastro, José Pardo.

Hacia el oeste el municipio entregó casi 600 terrenos, todo lo que estaba disponible antes del aeropuerto, por ahora inactivo. Mientras que para el norte, la ciudad ya llegó a las inmediaciones de la zona de chacras de Filli Dei y la colonia 21 de septiembre.

«La única posibilidad es el noroeste y el año que viene comenzar a trabajar con la recuperación de terrenos que fueron entregados pero que no se construyó nada. Algunos están baldíos y podemos recuperarlos», determinó Pardo.

Quedan terrenos de los denominados sociales, que tiene un valor simbólico de 1.200 pesos y se encuentran en el barrio Nehuen Che, Brentana y Peñi Trapún. «De esos terrenos se entregaron algunos y quedan otros pendientes, que se adjudicarán en poco tiempo. Hay una ordenanza especial que rige esta entrega», aclaró el funcionario.

Comentá la nota