El Municipio culpa al EPAS por el 80% de las roturas en las calles

La intendencia neuquina elaboró un mapa de la pérdidas de aguas en toda la ciudad.

Tras una recorrida por todos los barrios, la comuna capitalina realizó un relevamiento donde detectó que se detectaron 175 puntos afectados por roturas en la vía pública.

Según la municipalidad, las pérdidas y desbordes de líquidos cloacales, de agua potable y por deterioro en el pavimento tiene un culpable y es el Ente Provincial de Agua y Saneamiento.

Este estudio fue realizado en los corredores y calles más importantes en materia de movilidad vial de 25 sectores urbanos. Incluye áreas con arterias de tierra por el fuerte impacto negativo en el ambiente de los derrames cloacales hacia canales a cielo abierto.

En cuanto a la reiteración de roturas y colapsos por barrios a causa de estas situaciones, en la cabeza del ránking se sitúa Santa Genoveva, donde 10 veces la Municipalidad reparó calzadas por la misma falla. Sigue Área Centro Este con ocho y Área Centro Sur y Belgrano con cinco; cuatro se hicieron en Villa Florencia y en Villa Farrell; tres en Mariano Moreno; y dos en Barrio Nuevo y en Limay.

Comentá la nota