El Municipio culmina la remodelación del centro de salud de Villa Aguirre

El Municipio culmina la remodelación del centro de salud de Villa Aguirre

Como parte de las obras de infraestructura para la salud pública, el Municipio se encuentra a punto de culminar los trabajos de remodelación y mejoramiento integral del Centro de Salud Villa Aguirre.

Las tareas incluyeron una serie de reformas y ampliaciones, que posibilitarán mejorar los servicios de salud que se prestan a la comunidad y optimizar los espacios disponibles.

El intendente Miguel Lunghi supervisó las labores finales que se realizan en el edificio y remarcó que el objetivo “es continuar de manera constante fortaleciendo y mejorando el excelente sistema de salud pública que tiene Tandil”.

 Las remodelaciones en el espacio comprendieron el retiro de pisos y revestimientos de paredes existentes, para ser sustituidos por materiales nuevos y de primera calidad.

Además, se refaccionaron ambientes, se realizaron a nuevo las instalaciones de cloacas, agua, gas, electricidad y pluviales; se mejoró la circulación de los ambientes, se construyó a nuevo office y archivo, así como el repintado de todo el edificio. La inversión total del Municipio en el proyecto fue superior a los  320.000 pesos.

Dentro del plan de obras para la salud pública, el Municipio culminó semanas atrás los trabajos de refacción y mejoramiento del Centro de Salud del Barrio Metalúrgico y anteriormente del Centro de Salud de Cerro Leones.

En tanto, continúa la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud del barrio 25 de Mayo. Con un avance de obra del 45 %, ya se completó mampostería, instalaciones y revoques interiores terminados y se encuentran en ejecución la cubierta de techo y colocación de aberturas. El proyecto permitirá disponer de un nuevo edificio de unos 255 m2 cubiertos con una inversión de 1.985.000 pesos.

El intendente Miguel Lunghi explicó que “además de todas estas obras en Centros de Salud barriales, se está avanzando a muy buen ritmo con la construcción del nuevo edificio para los consultorios externos del Hospital Santamarina, que será otro paso muy importante para el Polo Sanitario de Tandil, en este caso con el aporte conjunto del Municipio y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. 

Comentá la nota