El municipio cuestionó el 30% de descuento en tasas a comerciantes

El municipio cuestionó el 30% de descuento en tasas a comerciantes

José Martínez, titular de Hacienda municipal, sostuvo que pese a que la decisión salió por unanimidad “fue inconsulta” y atenta contra el equilibrio financiero del Palacio Ramírez de Velasco. Igual, por ahora no será vetada la ordenanza. 

La decisión de los concejales capitalinos de aplicar un descuento del 30% a las tasas para comercios no cayó bien en municipio capitalino y menos en quien maneja las finanzas del Palacio Ramírez de Velazco.

José Martínez, titular de Hacienda municipal, sostuvo que la determinación fue “inconsulta”, es decir que no se negoció con la comuna y esto golpea las alicaídas arcas de la gestión Paredes Urquiza.

“Es complicado que prestemos servicios con menor recaudación, será complejo poder cumplir”, advirtió Martínez, quien agregó que “es una pena que se tomen determinaciones de esta forma, sin tener en cuenta su impacto”.

Finalmente, sostuvo que quien debería haber bajado un 30% su recaudación es la provincia a través de ingresos brutos y no la comuna, a la cual no le sobran recursos.

Coment� la nota