El municipio ya cuenta con los terrenos para el nuevo cementerio y centro de disposición final de residuos

El municipio ya cuenta con los terrenos para el nuevo cementerio y centro de disposición final de residuos

El gobierno provincial cedió a la municipalidad de Resistencia dos predios ubicados dentro del ex Campo de Tiro para la ejecución de ambas obras. El municipio convocará a audiencia pública para analizar el impacto ambiental.

El vicegobernador Daniel Capitanich firmó este martes un convenio con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich para formalizar la tenencia precaria de dos inmuebles que serán destinados a la construcción del nuevo cementerio municipal y el centro de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Se trata de la chacra 145, Sección B, Circunscripción II; y la chacra 235, Sección C, Circunscripción II; respectivamente. “Los predios ubicados dentro del ex Campo de Tiro, alejados de lo que es el centro urbano tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, indicó. El predio destinado al Centro de Disposición es apto para reducir los efectos contaminantes de la basura. Además el proyecto contempla el reciclado de los residuos sólidos. “Esto tiene una evaluación altamente positiva desde lo ambiental, desde lo económico y sobre todo porque representa en el ámbito de la salud un esquema de prevención importante”, manifestó.

En respuesta a demandas de larga data

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, destacó la decisión del Ejecutivo provincial de otorgar la tenencia precaria de dos inmuebles para resolver demandas de larga data del municipio capitalino.

Se trata del Cementerio Municipal que estará ubicado en la chacra N° 145; y el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en la chacra 235. “Este último predio es colindante a la chacra donde está ubicada la planta de tratamiento de líquidos cloacales, constituyendo así un parque ambiental en el marco del Plan Director de Cloacas de Resistencia y el Área Metropolitana”, precisó el jefe comunal. Próximamente se realizarán las correspondientes audiencias públicas sobre impacto ambiental para concretar luego las licitaciones a fin de ejecutar las obras. “Agradecemos esta deferencia; pondremos en marcha ahora todos los mecanismos necesarios para ejecutar este año un programa de inversión para las obras”, concluyó.

Estuvieron presentes en la firma junto al vicegobernador Daniel Capitanich y al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García Amud; los subsecretarios de la Municipalidad de Resistencia de Legal y Técnica, Jorge Alegre y de Urbanismo y Arquitectura, María Laura Fernández; el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini y el Asesor General de la Gobernación, Miguel Garrido.

Comentá la nota