El Municipio cree que esta semana terminaría de instalar mil cámaras de seguridad

El Municipio cree que esta semana terminaría de instalar mil cámaras de seguridad

El director del Centro de Monitoreo, Sergio Andueza, considera que esa cifra se podría alcanzar siempre y cuando el clima permita la instalación. “Estamos en un muy buen ritmo”, aseguró.

El director del Centro de Monitoreo, Sergio Andueza, destacó el avance en cuanto a la instalación de cámaras de seguridad en General Pueyrredon, indicando que esta semana podrían llegar a las mil instaladas. 

En diálogo con este medio, Andueza, dijo: “La semana pasada terminamos la segunda etapa de la zona sur, colocando cámaras en los barrios que quedaban. Restan instalar tres cámaras en el sur de Mario Bravo. Instalamos cámaras en Las Heras, Las Dos Marías, Bosque Grande y Bosque Alegre”.

Al respecto, dijo que “era muy requerido pero había un tema de energización que logramos resolver con personal del EmvialTenemos un buen ritmo, es muy probable que esta semana lleguemos a las mil cámaras”, aseguró el funcionario.

En tanto, desde el Centro de Monitoreo aguardan que el Gobierno nacional resuelva cuántas personas con discapacidad serán las tenidas en cuenta para el proyecto que busca repotenciar la cantidad de recurso humano en la vigilancia de las cámaras, principal escollo de las autoridades desde el comienzo del Centro de Monitoreo. En la actualidad, no hay más de 10 a 12 personas revisando más de 950 cámaras.

Comentá la nota